• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:05

ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO,

El barrio de La Alegría vive con intensidad sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

Los actos comenzaron el viernes con la tradicional procesión de la imagen desde la Ermita del Alamillo hasta la plaza de Paco Lara

Fiestas barrio La Alegría
Fiestas barrio La Alegría
El barrio de La Alegría vive con intensidad sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

Las barriadas, urbanizaciones y distintos núcleos de Alhaurín de la Torre continúan celebrando sus fiestas y eventos del verano. El barrio de La Alegría vive durante el fin de semana sus festejos en honor a la Virgen de la Esperanza, una de las celebraciones con más arraigo en el casco urbano, y que comenzaron el pasado viernes con la ya tradicional procesión de la Virgen, que fue seguida por numerosas personas. Durante su recorrido hasta la plaza Paco Lara, epicentro de la posterior verbena, los asistentes demostraron toda su devoción a la imagen, una fe que se transformó en emociones a flor de piel y que regalaron momentos de gran sentimiento y belleza, como la petalada sobre el trono, portado por mujeres.

Formaron parte de la comitiva la Banda Municipal de Música, la reina, damas y míster del año pasado, así como una representación de la Corporación Municipal. Finalmente, una vez en la plaza, tanto las mujeres de trono como su capataz, María Moreno, y todos los allí presentes fueron deleitados con una poesía, hermosas palabras dedicadas a la Virgen de la Esperanza. La fiesta se prolongó durante la noche con la actuación de la orquesta y la elección de la reina y damas de este año.

El sábado hubo también verbena, amenizada con buena música y donde la diversión y el buen ambiente fueron los protagonistas de la velada. Dentro del programa, este domingo vuelve la Virgen de la Esperanza a la Ermita del Alamillo a partir de las nueve de la noche, después de la misa y paella popular que se celebrarán durante el día. Las fiestas de La Alegría están organizadas por la asociación de vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento.