• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 10:50

Brillante y concurrida clausura de los tallares municipales del Área del Mayor

El alcalde y la concejala del Área visitan la exposición de trabajos, disfrutan con las actuaciones artísticas y entregan los diplomas a los participantes de esta edición

Clausura de los tallares municipales del Área del Mayor
Clausura de los tallares municipales del Área del Mayor
Brillante y concurrida clausura de los tallares municipales del Área del Mayor

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre fue testigo ayer por la tarde de la clausura de los talleres y cursos anuales que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento. El acto estuvo muy concurrido y los asistentes pudieron ser partícipes de las exposiciones con los trabajos desarrollados en los diferentes grupos: pirograbado; tiffany-peineta; reciclaje-manualidades; corte-confección, pintura en tela y pintura en óleo.

Por otro lado, tuvieron lugar diferentes actuaciones como la tertulia del taller literario, el baile de las alumnas de la profesora Natalia, el coro La Biznaga, el grupo de castañuelas 'San Sebastián', y hasta un sorprendente monólogo, a cargo de la profesora y alumna Marisa Cobos. La jornada también contó con la visita del Coro La Alegría, el cual animó el ambiente e hizo que la concejala de Educación y del Mayor, María Teresa Álvarez, se animara a participar en el cante. Además, los participantes pudieron disfrutar de una merienda y al final del acto se procedió a la entrega de diplomas que fueron entregados por el alcalde, Joaquín Villanova, y la propia edil, a la que acompañó todo su equipo de técnicas.

Villanova afirmó que la institución local apuesta siempre por la cultura y las artes, uno de los pilares fundamentales que ofrece calidad al municipio, en este caso, con los mayores como protagonistas. El regidor recordó que estos talleres se celebran desde hace dos décadas y participan más de 500 personas. No olvidó felicitar a los 30 profesores de los distintos talleres que colaboran con el Área del Mayor de forma altruista. Asimismo, resaltó que se siente orgulloso de estos cursos ya que durante todo el invierno, otoño y parte de la primavera, los mayores están realizando trabajos manuales de los que se sienten útiles y felices.

Más adelante, el rey mayor de la pasada feria, Paco Gámez, también vinculado al Área del Mayor durante muchos años, quiso resaltar el trabajo de todas las personas que realizan este voluntariado y desarrollan estas actividades. De hecho, aseguró que Alhaurín de la Torre realiza una gran labor. Por último, la profesora y alumna, Marisa Cobos, afirmó que formar parte de estos talleres es una forma de sentirse cómodo con el resto de personas, además de aprender la empatía.