• Diario Digital | Jueves, 22 de Febrero de 2018
  • Actualizado 04:10

Brillantez y fervor en la procesión de San Sebastián

Procesión San Sebastián. Foto: A. Doctor / El Ágora
Procesión San Sebastián. Foto: A. Doctor / El Ágora
Brillantez y fervor en la procesión de San Sebastián

Como cada 20 de enero, el patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, ha procesionado por las calles de su pueblo acompañado por una multitud de vecinos, feligreses, autoridades y visitantes. Para comenzar la celebración, ha tenido lugar una emotiva misa en la parroquia, donde la coral Santa Secilia ha ofrecido su tradicional concierto.

Sentimientos de devoción y fervor se han vivido a cada paso del recorrido en el que no han faltado las tradiciones de echarle peladillas al santo, e incluso, cacahuetes La comitiva ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos; numerosos concejales y concejalas de la Corporación; representantes de las cofradias locales y de otros colectivos y vecinos a título particular. Ha actuado como mayordomo José Carlos García.

Este año, la procesión ha tenido momentos especiales, debido a los cambios en el recorrido, lo que ha permitido el paso por la calle del Chorrillo. Ha sido en este punto donde la Asociación Luz y Ánimas ha realizado una petalada en honor a su patrón. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre y la Banda Municipal han acompañado a San Sebastián en esta cita.

La procesión del Patrón ha repetido el horario matinal de otras ocasiones, lo que ha resultado más atractivo, pues todo el recorrido ha gozado de luz del día.

Los actos en honor a San Sebastián concluirán mañana domingo, con la celebración, a partir de las 12 horas, en la plaza de España, del noveno concurso gastonómico que convoca la Asociación Blasón del Biberón, junto con el Área de Fiestas del Ayuntamiento. Además del certamen propiamente dicho, habrá actuaciones musicales, espectáculos y un almuerzo popular cortesía de los organizadores, a base de paella y albóndigas con tomate.