• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 14:42

El CEIP Zambrana presenta su CD de versiones por el XXV aniversario

El CEIP Zambrana presenta su CD de versiones por el XXV aniversario

Tras la celebración oficial del XXV aniversario, el CEIP Zambrana ha presentado en la Casa de la Juventud su gran proyecto musical: un CD que conmemora la trayectoria del centro en Alhaurín de la Torre.

Para comenzar el acto, que contó cun una nutrida presencia de alumnado, padres y profesores, se proyectó un vídeo que muestra el proceso de preparación y grabación de los temas y, posteriormente, alumnos matriculados desde Infantil, con solo tres años, hasta 6º de Primaria, pusieron su voz a las canciones, todas ellas, piezas musicales significativas y populares en este cuarto de siglo.

Los niños y niñas subieron al escenario divididos por niveles, comenzando Infantil y seguido de los conjuntos de 1º, 2º y 3º curso y 4º, 5º y 6º de Primaria. Alrededor de 300 asistentes, en su mayoría familiares que acompañaron a los pequeños, pudieron escuchar diez canciones entre las que se encuentran 'La Bamba', 'Madre Tierra', 'Agua es', el clásico de Pink Floyd 'Another brick in the wall' y el 'Himno XXV Aniversario' interpretado por los profesores.

En cada actuación arrancaron aplausos como recompensa al trabajo realizado durante el trimestre, ya que en el mes de septiembre comenzó la elección de canciones y los ensayos, primero por clase y después por niveles, hasta llegar a la grabación de las pistas.

Además, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesores Miguel Bermúdez y Raúl Medina, quienes han escrito letras y compuesto melodías propias, así como, la colaboración de los padres.

Se trata del segundo álbum musical que produce el CEIP Zambrana, pues en 2013 ya realizaron uno exclusivo de villancicos. Por su parte, María José Casado, directora del colegio, agradeció al Ayuntamiento la disponibilidad del estudio de grabación de la Escuela de Música del municipio, sin cuya colaboración no hubiera sido posible llevar a cabo esta iniciativa.

Un total de 479 alumnos y alrededor de 30 profesores forman la comunidad educativa de este colegio, que se ha volcado con un proyecto de tanta envergadura y trabajo, uniendo esfuerzos para formar en la "constancia, el respeto y la bondad", indicaron.