• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:26

Celebrada la ceremonia de clausura de las Escuelas Municipales de Verano en El Portón

Clausura Escuela de Verano
Clausura Escuela de Verano
Celebrada la ceremonia de clausura de las Escuelas Municipales de Verano en El Portón

El Auditorio al aire libre de la Finca El Portón acogió esta semana el acto de clausura de las Escuelas Municipales de verano, al que acudieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y numerosos miembros de la Corporación Local, así como numerosas familias y casi la totalidad de los niños.

El campamento de verano ha tenido lugar en las instalaciones deportivas municipales del Pabellón El Limón y el Complejo Acuático Cubierto. El programa ha estado dirigido a los niños de entre 4 y 14 años y han participado en torno a unos 400 niños y 40 monitores. Además, la escuela de verano ha contado con dos turnos como consecuencia de la buena acogida: del 2 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto, éste último, en plena celebración.

El concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz -departamento que apoya e impulsa las escuelas- quiso agradecer a todos los colectivos juveniles que colaboran para que salga un gran programa de actividades tan completo, especialmente a la Asociación Juvenil Retamar Activa, que es quien realiza el campamento de verano. Por otro lado, afirmó que ha sido un año en el que han trabajado con idiomas como el francés, por lo que es una forma de combinar el aprendizaje y la diversión.

Es el tercer año consecutivo que la Asociación Juvenil Retamar Activa organiza este campamento en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La presidenta del colectivo, Laura Rodríguez, resaltó que han cumplido los objetivos que esperaban. Además, quiso destacar las últimas innovaciones que han incorporado este año, como los talleres de francés, de escritura y de dibujo artístico.

Por otra parte, el alcalde, Joaquín Villanova, destacó la gran labor que realiza como concejal Prudencio Ruiz y prometió un futuro con mejores instalaciones para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar de la naturaleza. También declaró que son unos cursos con precios asequibles y con contratos seguros para los monitores que participan en esta actividad.

Durante la cita, los participantes junto con sus monitores expusieron sus coreografías. Fue una noche en la que no sólo los más pequeños fueron protagonistas, también los padres que los acompañaban desde la grada con bailes y aplausos. Los monitores y monitoras también recibieron sus diplomas y hubo numerosas actuaciones sorpresa.