El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:05

LA TRADICIONAL DONACIÓN DE REGALOS, TIENE LUGAR DESDE EL AÑO 2005

Celebrado el acto de entrega de juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario

Acto de entrega de juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario
Acto de entrega de juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario
Celebrado el acto de entrega de juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario
Con motivo del Día de Reyes y, tal como se viene haciendo desde 2005, la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y las asociaciones de mujeres del municipio, han celebrada la tradicional donación de regalos y juguetes para el Centro Penitenciario, cuyas destinatarias serán las internas del establecimiento. El objetivo es que éstas puedan entregar a sus hijos uno de estos obsequios para vivir el 6 de enero como se merece

En esta ocasión, se han repartido 19 regalos para menores de entre 3 y 10 años. La entrega se ha realizado en el despacho de Alcaldía junto al árbol de Navidad. La cita ha estado protagonizada por el alcalde, Joaquín Villanova; el director del Centro Penitenciario, Andrés Enríquez; la edil de Igualdad y Políticas Sociales, María del Carmen Molina; la presidenta de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, María Fernández; la presidenta de la Asociación Mujeres por la Alegría, Loli Jiménez y la tesorera de la Asociación Abogada Victoria Kent, Encarni Jiménez. 

El regidor ha puesto en valor la labor de los colectivos de mujeres del municipio "porque son un ejemplo de solidaridad, generosidad y de perseverancia continuas. Todo ello, les ha llevado a ser distinguidas con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario", ha recalcado. Además, ha añadido, "esta tradición es un ejemplo más de las buenas relaciones que mantiene Alhaurín de la Torre y la Prisión Provincial".

Enríquez, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Consistorio y hacia las tres asociaciones de mujeres porque "desde hace años, consiguen que estos pequeños vivan el Día de Reyes como cualquier otro niño". Con este gesto, ha manifestado, "se fomenta además la inserción de las internas en la sociedad y se les permite vivir un bonito día en familia". 

Las presidentas de los colectivos, por su parte, han mostrado su satisfacción y han deseado unas felices fiestas a los 19 pequeños ya sus madres y que el 2020 venga cargado de salud y felicidad. Esta iniciativa, que comenzó en 2005, es fruto del acuerdo entre ambas entidades por el que el Área de la Mujer del Consistorio se compromete a recopilar los regalos cada año por estas fechas.