• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:18

Color y bailes internacionales en la XIV Muestra de Folclore

Por decimocuarto año consecutivo, Alhaurín de la Torre es escenario de la Muestra Internacional de Folclore 'Raíces y Horizonte'. [Álbum]

Muestra Internacional de Folclore 'Raíces y Horizonte'. Foto: A. Doctor / El Ágora
Muestra Internacional de Folclore 'Raíces y Horizonte'. Foto: A. Doctor / El Ágora
Color y bailes internacionales en la XIV Muestra de Folclore

Por decimocuarto año consecutivo, Alhaurín de la Torre es escenario de la Muestra Internacional de Folclore 'Raíces y Horizonte' que este año ha contado con la visita especial de Chile y de Argentina, representados por los grupos Asociación Folclórica Huellas de Chile y el Grupo de Folclore argentino Martín Fierro.

Junto a la representación sudamericana, estuvieron presentes el grupo de baile de la entidad organizadora y anfitriona, que dirige Eva López, junto a la Escuela de Baile de Raquel Arias. Pero el territorio nacional también tuvo más representación gracias a la Asociación Grupo Folclórico Herencia, llegado desde Ciudad Real. Y como no podía ser de otra forma, el Grupo de Baile Ciudad de Marbella de Karina Parra, hermanado con la agrupación local, no quiso faltar tampoco al evento.

Catorce años de éxito avalan a este festival que ya se ha convertido en una tradición para el municipio, convertido en punto de encuentro para el folclore andaluz, nacional e internacional. Esta edición ha contado con la colaboración de siete agrupaciones y más de 50 personas que han mostrado lo mejor de su cultura y de su historia sobre las tablas del Centro Cultural Vicente Aleixandre, en un espectáculo que se prolongó por espacio de tres horas, llenas de color, danzas y arte.

El alcalde, Joaquin villanova quiso agradecer a Raíces y Horizonte su labor en un acto de recepción en el Salón de Plenos, donde la institución local agasajó a los grupos visitantes. Pero el primer edil tampoco se fue con las manos vacías, ya que Chile, Argentina y Ciudad Real le dieron las gracias con bonitos detalles. Este evento es el broche final a meses de intenso trabajo por parte de la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte que no conoce fronteras y apuesta por la interculturalidad y los lazos entre naciones a través del baile y mucho más.

Pretende recuperar aquello que ya se ha perdido y luchar para que las tradiciones de nuestra tierra sigan teniendo su espacio. La edil de cultura, Marina Bravo, tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar de este evento que es el broche final a muchos meses de intenso trabajo.