• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:32

EN LA PROVINCIA PUEDEN ENCONTRARSE HASTA 110 ESPECIES DE ESTOS INSECTOS

Un concurrido taller pone en valor la riqueza de la fauna de mariposas de la Sierra de Alhaurín

Gran éxito de la iniciativa organizada por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, que constó de una introducción teórica y un recorrido de observación en Jabalcuza

Taller de mariposas, Jabalcuza
Taller de mariposas, Jabalcuza
Un concurrido taller pone en valor la riqueza de la fauna de mariposas de la Sierra de Alhaurín

La Diputación Provincial, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, organizó este pasado fin de semana un Taller de Sensibilización Medioambiental, centrado en la iniciación a las mariposas que pueden encontrarse en la Gran Senda de Málaga. Era la primera vez que Alhaurín acogía una jornada de este tipo, que se enmarca en un programa que recorrerá varios municipios malagueños con el fin de poner en valor la gran riqueza de este tipo de fauna en nuestro territorio.

La concejala de Medio Ambiente y diputada provincial, Marina Bravo, acudió para respaldar este proyecto y felicitar a sus responsables. La actividad constaba de dos partes: 1 hora de introducción teórica, que se desarrolló en las dependencias de la Finca Municipal El Portón, y un recorrido por el sendero local de Jabalcuza (SL50), que forma parte de la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga. Durante todo el día, los participantes pudieron conocer las mariposas más comunes de la Sierra de Mijas.

La sesión comenzó con un sorteo del libro Mariposas Diurnas, escrito por José Manuel Moreno, experto en ecoturismo y organizador del taller. Después, los asistentes pudieron llegar a saber más detalles sobre este precioso insecto lepidóptero. Se trataron temas como sus hábitats de origen y la amenaza que supone para la especie la alteración o destrucción de los mismos; sus depredadores, entre los que destaca la mantis o sus métodos de defensa como el camuflaje. Entre los asistentes, muchos amantes de la naturaleza y personas de todas las edades.