• Diario Digital | Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • Actualizado 01:57

CIENTOS DE FAMILIAS ACUDIERON AL AUDITORIO AL AIRE LIBRE DE LA FINCA EL PORTÓN

Escolares de Alhaurín demuestran su arte y talento en el IV Festival Solidario de Primavera

Festival solidario de primavera
Festival solidario de primavera
Escolares de Alhaurín demuestran su arte y talento en el IV Festival Solidario de Primavera

El alumnado del colegio San Sebastián, del Maruja Mallo y del IES Huerta Alta, se unieron este fin de semana para mostrar sus habilidades, su arte y su talento sobre el escenario de la Finca Municipal El Portón. De esta divertida manera, celebraron su festival de primavera con un fin solidario. En esta cuarta edición, los fondos recaudados en el servicio de bar organizado por el AMPA del Colegio San Sebastián y los bizcochos ofrecidos por el Colegio Maruja Mallo fueron destinados a partes iguales a la asociación Eo Eo y Cáritas Parroquial.

La edil de educación de Alhaurín de la Torre, María Teresa Álvarez, estuvo presente para mostrar su apoyo durante toda la fiesta, y valoró muy positivamente esta iniciativa, que una vez más, demuestra la solidaridad que caracteriza a la localidad. Álvarez también destacó el papel primordial que tiene la escuela en el fomento de valores como éste en las nuevas generaciones.

Este festival tiene un doble objetivo, como comentó la directora del colegio San Sebastián, María José Martín, que son "aportar un granito de arena en proyectos solidarios, además de ofrecer a los pequeños y jóvenes alternativas de ocio". En el auditorio de El Portón se pusieron en escena bailes, canciones, poemas, teatro y hasta un coro de gospel y un grupo de zumba, donde participaron alumnas, maestras y madres. El AMPA se encargó de organizar, además del servicio de bar, toda la logística del festival y la coordinación de los talleres y de las actuaciones.

Esta bonita iniciativa es fruto del esfuerzo conjunto entre las familias, los centros educativos, los alumnos, las asociaciones de padres y madres y voluntarios de Alhaurín. La fiesta se completó con 12 talleres repartidos por los jardines de El Portón, donde hubo pintacaras, artesanía, y juegos para todos los gustos.

La asociación Eoeo destinará los fondos recaudados a su proyecto de Senegal, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de dos comunidades. Un grupo de jóvenes voluntarios alhaurinos de entre 15 y 18 años estarán en ese país durante todo el mes de julio y principios de agosto, colaborando con dos asociaciones locales para diversas mejoras educativas y sanitarias, como labores restauración de un centro sanitario, formación de jóvenes, colonias infantiles e intervención en la enfermería de una prisión.