• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:17

Los familiares de Lucía convocan una manifestación el 19 de mayo

Justicia para la pequeña Lucía” es el lema de la convocatoria

Alhaurín de la Torre se solidariza con los padres de Lucía. Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre se solidariza con los padres de Lucía. Foto: A. Doctor / El Ágora
Los familiares de Lucía convocan una manifestación el 19 de mayo

Los familiares de Lucía Vivar han convocado una manifestación para el próximo sábado 19 de mayo, bajo el lema “Justicia para la pequeña Lucía”, con el objetivo principal de que el caso no sea archivado.

La salida será a las once de la mañana desde la explanada de la Estación María Zambrano hasta la Plaza de la Constitución de la capital malagueña.

Además de que no se cierre el caso, también solicitan la triangulación de los teléfonos móviles para poder determinar quiénes estaban presentes en la estación de trenes, así como en la zona donde apareció el cuerpo sin vida de la niña. Esta diligencia debe practicarse antes de que pasen 12 meses desde la fecha de los hechos porque puede perderse la información.

Los padres y familiares de la pequeña Lucia Vivar piden la ayuda y apoyo porque necesitan respuestas y no pueden “padecer esta incertidumbre” “ no es justo que su causa caiga en el olvido y no hallemos la verdad de lo sucedido”.

Se han realizado concentraciones desde el mes de octubre en los municipios de Pizarra, Alhaurín el Grande, Mijas y Alhaurín de la Torre, así como actuaciones en su apoyo por parte de distintos colectivos de la provincia; y esperan que ésta del 19 de mayo sirva para ser oídos.

Caso Lucía Vivar

La pequeña de 3 años desapareció el pasado 26 de julio de 2017 en Pizarra y su cuerpo sin vida apareció al día siguiente a unos cuatro kilómetros, junto a las vías del tren de cercanías.

El pasado mes de Abril, la jueza explicó a los padres porqué ha rechazado algunas pruebas y que aún no es seguro el archivo provisional del caso pero que a día de hoy no existen indicios de la participación de terceras personas. Asimismo, del contenido de la reunión, los padres aseguran salir con una mezcla de satisfacción y a su vez disgusto porque no quieren el archivo. La titular del juzgado le ha mostrado su apoyo en buscar la verdad, manifestaba Almudena.

Los padres de la pequeña aseguraron a Lugar de Encuentro que seguirán luchando hasta que se sepa toda la verdad y arrojar luz sobre posibles negligencias en la búsqueda de Lucía como la no visión la misma noche de la desaparición de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, así como la interrupción del tráfico ferroviario.