• Diario Digital | Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • Actualizado 05:49

COMENZARÁ A PARTIR DE LAS DIEZ DE LA NOCHE CON ENTRADA LIBRE

El festival Alhaurín Rock 2017 se celebra este viernes, 4 de agosto, en el Parque Municipal

El evento, que cumple diez años, contará con la participación de La Leyenda de los Héroes, 20th Century Band y Free Soul Band

Presentación Alhaurín Rock 2017
Presentación Alhaurín Rock 2017
El festival Alhaurín Rock 2017 se celebra este viernes, 4 de agosto, en el Parque Municipal

El evento más cañero del verano en Alhaurín de la Torre vuelve este viernes, 4 de agosto, con la celebración de Alhaurín Rock, el festival musical que, después de una década, se ha afianzado como uno de las grandes citas entre los aficionados del género en la provincia. Se cumplen ya diez ediciones y el formato será el habitual, con tres grupos participantes y entrada libre para todos los espectadores que deseen acudir a presenciar las actuaciones en el Parque Municipal a partir de las 22 horas. Los protagonistas de la velada serán La Leyenda de los Héroes, 20th Century Band y Free Soul Band.

El concejal de Cultura, Mario Pérez; la técnica del Área, Antonia Cordero; Joaquín Carazo, del grupo La Leyenda de los Héroes; y Cristina Jiménez, de 20th Century Band, han presentado esta mañana el concierto, que forma parte de la programación de Culturalh para esta temporada estival. En esta ocasión, la organización ha hecho una fuerte apuesta por el talento local, con tres bandas malagueñas, cada una con su estilo propio, que mantendrán el nivel de calidad sonora de años anteriores. Se espera nuevamente la asistencia de numeros público, con amantes del rock venidos de diferentes municipios. Cada conjunto actuará entre 40 y 50 minutos aproximadamente y habrá además servicio de bar.

Mario Pérez se refirió a este festival como “una de las citas más movidas del verano” en la provincia, que va ganando en espectadores todos los años y que contribuye a la dinamización de la economía local, en beneficio de los negocios del entorno. “Desde el Ayuntamiento pedimos comprensión y disculpas de antemano a los vecinos de la zona por las molestias, pero debemos tener en cuenta el interés general. Hacer Alhaurín Rock en un escenario como este nos asegura el éxito, cosa que no sucedería si lo hiciéramos en una zona apartada”, ha explicado.

Grupos participantes

La Leyenda de los Héroes es una banda formada por músicos malagueños que rinde homenaje a Héroes del Silencio. En sus conciertos hacen un repaso a gran parte de los mas famosos temas del grupo zaragozano, con canciones como ‘Maldito Duende’, ‘Avalancha’, ‘La Chispa Adecuada’ y un largo etcétera.  Tras sus múltiples actuaciones por la Costa del Sol, como por ejemplo en la Ruta del Rock de Torremolinos de este año, estarán en Alhaurín de la Torre abriendo el festival. Está compuesto por: Óscar Olmos Suñer (vocalista), Joaquín Carazo García (batería), Elisa Moreno Montero (bajista) y Marcos Jiménez Vaquero (guitarrista). Si te gusta Héroes Del Silencio este es un concierto al que no puedes faltar.

20th Century Band se dedica a la interpretación en directo de versiones de temas míticos de los 70 80 y 90. Su sonido nace fundamentalmente de la música rock, con mucha fuerza, lo cual hace que el público disfrute y baile desenfrenadamente. Interactúan con los espectadores, lo que hace que el público de sienta involucrado en cada tema. Su repertorio es muy amplio, dinámico y fresco, destacando versiones muy llamativas interpretadas al más puro estilo rock. Lo componen Cristina Jiménez (voz), Daniel Hidalgo (saxofón y teclados), Pedro Barbero (guitarra y coros), Angel Heredia (batería y coros), Jorge Al-Azaz (Bajo).

La Free Soul Band es la banda más veterana de esta edición, con un repertorio en el que destacan temas de James Brown, Otis Redding o la mismísima Aretha Franklin. Para ellos cada concierto parece el último, siguen con la misma fuerza, la misma alegría y la misma guasa desde hace quince años, solo que con más veteranía. Son los ingredientes que ponen al medio centenar de conciertos que realizan al año. Han salido de gira por Francia y Portugal, pero su público está principalmente en la Costa, tanto en recintos abiertos como en eventos privados. Sus miembros son Mingui (teclados), Rafa (guitarra), Eric (bajo), Jaime (trombón) coros, Victor (saxo), Kiko (batería) y las voces de Javito y Suzette.