• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:49

SIETE JÓVENES DISFRUTARON DE UN DESAYUNO Y RECIBIERON VARIOS OBSEQUIOS

La Fundación Las Canteras colabora con la acogida de niños saharauis en Alhaurín de la Torre

Permanecerán dos meses en el municipio alojados en varias casas de vecinos colaboradores con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La Fundación Las Canteras colabora con la acogida de niños saharauis
La Fundación Las Canteras colabora con la acogida de niños saharauis
La Fundación Las Canteras colabora con la acogida de niños saharauis en Alhaurín de la Torre

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colabora con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que otro año más ha organizado una acogida de un grupo de niños y niñas por distintas casas de la localidad, donde permanecerán dos meses gracias a la colaboración de estas familias.

El alcalde de Alhaurín y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, compartió ayer con estos siete jóvenes un desayuno en el establecimiento La Egipcia, cuyos gastos corrieron a cargo de esta entidad, que también entregó diversos obsequios, entre ellos camisetas y una cantimplora personalizada con los nombres de cada uno, así como tazas, viseras, mochila y otros presentes.

También estuvieron el gerente de la Fundación, Luis Bravo, concejales de la Corporación y representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que mostraron su agradecimiento por este gesto, ya que la Fundación también ha costeado una parte del desplazamiento de estos niños hasta Alhaurín de la Torre. Tras el desayuno, la Fundación cedió su aula de formación para una reunión de la junta directiva de este colectivo.

La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Creada en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la situación de estas personas y, especialmente, de los menores, llevan más de 15 años llevando a cabo este proyecto, facilitando que muchos niños disfruten de unas vacaciones de verano en Alhaurín de la Torre. Para más información sobre la Asociación puede llamar al 606620413 o 609287745, o escribir al correo electrónico.