• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:43

La Fundación Las Canteras colabora con la estancia de 15 menores de Chernóbil

Entregada una ayuda a la asociación La Sonrisa de un Niño, que se encarga de que estos jóvenes bielorrusos, afectados por la radiación de la región, pasen unas vacaciones inolvidables en la provincia

Luis Bravo y Estebina Martos, asociación La Sonrisa de un Niño
Luis Bravo y Estebina Martos, asociación La Sonrisa de un Niño
La Fundación Las Canteras colabora con la estancia de 15 menores de Chernóbil

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre, dentro de su programa de ayudas a colectivos sociales y ONG, colabora con el proyecto de la asociación local La Sonrisa de un Niño, que desde hace un tiempo se encarga de la estancia durante el verano de menores procedentes de una región de Bielorrusia todavía afectada por las radiaciones que ocasionó el accidente nuclear de Chernóbil.

En esta ocasión han sido unos 15 los niños y niñas que han llegado procedentes de aquel país y que están pasando unas vacaciones inolvidables, llenas de diversión y de visitas a numerosos lugares de interés de la provincia.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo, hizo entrega de la ayuda a la presidenta de La Sonrisa de un Niño, Estebina Martos, una aportación que ha servido para financiar parte del viaje desde la llegada de estos jóvenes en avión a Madrid hasta Málaga. Además, se han entregado a cada uno de ellos un lote de regalos con mochila, camiseta, bolígrafos y otros obsequios.

A lo largo de estos días, han visitado además de Alhaurín de la Torre otros sitios como el Museo de Málaga, el Caminito del Rey, el Centro Histórico de Málaga y parques de ocio por la Costa del Sol, entre otros sitios.