• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:45

PARA ENRIQUECER EL PATRIMONIO LOCAL Y REALZAR LA SEMANA SANTA DE ALHAURÍN DE LA TORRE

La Fundación Las Canteras colabora de nuevo con la asociación de Luz y Ánimas

La entidad entrega las ayudas por los desfiles procesionales de este colectivo, dentro de su línea de cooperación con las hermandades, cofradías y agrupaciones

Fundación Las Canteras, Luz y Ánimas
Fundación Las Canteras, Luz y Ánimas
La Fundación Las Canteras colabora de nuevo con la asociación de Luz y Ánimas

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha hecho entrega de una ayuda de 750 euros a la asociación de fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas, dentro de su plan de colaboraciones y patrocinios con las hermandades, cofradías y colectivos del municipio, con el objetivo de enriquecer el patrimonio cultural y artístico alhaurino y realzar la belleza de nuestra Semana Santa.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo, entregó la ayuda al presidente de la asociación, Emilio Jáuregui. Se corresponde a los desfiles de este año y se suma a las demás entregadas meses atrás a los Moraos (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores), Verdes (Cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad) y la Pollinica (Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza).

Esta colaboración tiene siempre como fin a afrontar parte del elevado coste que suponen las inversiones que afrontan las hermandades en la organización y logística, así como para la renovación, mejora y ampliación de los enseres artísticos. Por otra parte, este año también se acordó patrocinar el desfile del Martes Santo de la Asociación de Fieles de Jesús Caído y María Santísima de la Amargura, sufragando parte del coste del acompañamiento de la Banda de Las Flores.