• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:44

EL PRÓXIMO 2 DE MAYO UN AUTOBÚS CONTRA EL CÁNCER DE COLON VISITARÁ ALHAURÍN DE LA TORRE

La Fundación Las Canteras, con la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer

La entidad ofrece a la delegación de la AECC, creada recientemente, sus instalaciones para reunirse dos veces por semana, celebrar encuentros con voluntarios y planificar actividades

La Fundación Las Canteras, con la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre está colaborando activamente con la nueva junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de reciente creación, con el objetivo de facilitar sus iniciativas en favor de enfermos y familiares, y acciones para promover hábitos saludables de prevención. Desde hace unas semanas, la junta, que se presentó oficialmente en sociedad en febrero, se reune semanalmente en la sede de la Fundación, en la calle Juan Carlos I, para planificar sus próximas actividadades, así como captar nuevos voluntarios y socios.

Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre. Fundación Las CanterasDe esta forma, la entidad que preside Joaquín Villanova continúa con su línea de trabajo de apoyo a ONG y colectivos sociales que desarrollan su actividad en Alhaurín de la Torre. La junta local de la AECC, con Maribel Mena de presidenta y Javier de Molina de vicepresidente, se reúne periódicamente dos veces por semana (martes y jueves) y sus encuentros son abiertos a la ciudadanía y a todo aquel que quiera colaborar con su proyecto.

Entre los objetivos que persiguen en estas primeras semanas de funcionamiento está también establecer una colaboración directa y permanente con otros colectivos que se dedican a la lucha contra el cáncer en Alhaurín, como puede ser la asociación de vecinos de Viñagrande, con la que ya han mantenido una reunión. Paralelamente, están ultimando su inscripción en el registro local de asociaciones y preparando la difusión de talleres, charlas o iniciativas de apoyo psicológico.

Entre los actos que ya se han confirmado está la visita al municipio el próximo 2 de mayo de un autobús itinerante contra el cáncer de colon. “Queremos dar charlas informativas y formativas, sobre todo a jóvenes y asociaciones, para fomentar especialmente dietas saludables y hábitos de prevención, porque no hay que olvidar que, por ejemplo, la obesidad o el tabaquismo están detrás de muchos tipos de cáncer”, afirma Javier de Molina. Según las estadísticas nacionales, se calcula que, en una población de unos 40.000 habitantes como Alhaurín de la Torre, unas 180 personas enfermarán este año de cáncer, explican desde la AECC, lo que hace especialmente necesario incidir en la prevención, aunque también se difundirán los diferentes programas de tratamientos dirigidos a enfermos y familiares.