• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:48

LA GANADORA RECIBIRÁ UN PREMIO DE 1.000 EUROS

La Fundación Las Canteras patrocina la final del XV Certamen Torre de Coplas

La cita tiene lugar mañana, sábado, 8 de julio a las 21,30 horas en la Finca El Portón, donde actuarán las cinco cantantes finalistas y artistas invitados

Luis Bravo y María Fernández
Luis Bravo y María Fernández
La Fundación Las Canteras patrocina la final del XV Certamen Torre de Coplas

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre patrocina el primer premio del XV Certamen Torre de Coplas, que se celebra mañana desde las 21,30 horas en el auditorio al aire libre de El Portón. Este certamen, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), está consolidado como una de las grandes citas entre los aficionados al género de la canción española. En esta ocasión, son cinco las finalistas que optan al galardón de 1.000 euros: Eva María Hierro, del Puerto de Santa María (Cádiz); Marisa Martín, de Alcalá de Guadaira (Sevilla); Maite Adrián, de Córdoba; y las malagueñas Eugenia García y  Mar Montilla.

El gerente de la Fundación Las Canteras, Luis Bravo, entregó la ayuda a la presidenta de AMAT, María Fernández, que se mostró segura de que será una gala espectacular. Junto a las cantantes finalistas, los asistentes disfrutarán de ungran  elenco de artistas invitados entre los que se encuentra el ganador del certamen del año pasado, Ubaldo Valverde; la ganadora del Certamen de Copla Castilla la Mancha, Lidia Gómez; y Tamara Jerez que viene de participar en el programa de TV, ‘Tu cara no me suena todavía’. El baile lo pondrán el Grupo Solera y la escuela municipal que dirige Lourdes Soto. Cada una de las cantantes interpretarán dos temas para optar a los premios de 1.000 euros para la primera, 400 € para la segunda clasificada y 300 € para la tercera, además de dos accésits de 150 euros cada uno.

La entrada-donativo es un precio de 8 euros y se destinará para un fin social, ya que AMAT atiende y ayuda a casi 50 familias y mujeres maltratadas, que se encuentran en situación de auxilio y con problemas económicos. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural, en el 'stand' situado en la plaza San Sebastián, en el teléfono 663810452 y en la propia Finca El Portón.