El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:35

ENTREGADA UNA NUEVA AYUDA EN FAVOR DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC

La Fundación Las Canteras refuerza su colaboración en la lucha frente al cáncer

Fundación las Canteras, ayuda AECC
Fundación las Canteras, ayuda AECC
La Fundación Las Canteras refuerza su colaboración en la lucha frente al cáncer

Seguir avanzando en la lucha contra el cáncer y prestar asistencia médica, psicológica y emocional a las personas que lo padecen. Son los objetivos de la ayuda que ha concedido la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), una de las principales organizaciones en este ámbito en el país, y que desde principios de 2018 cuenta con una junta local en el municipio.

El presidente de la Fundación y alcalde, Joaquín Villanova, ha firmado el convenio de colaboración junto con el vicepresidente de la AECC en Málaga, José Luis González, y responsables de la asociación a nivel provincial y municipal. La cantidad destinada es de 8.000 euros que vendrán a garantizar el funcionamiento de la junta a lo largo de los próximos años y su atención a personas con cáncer y sus familias en Alhaurín de la Torre.

Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo y colaboración de la Fundación Las Canteras con las asociaciones y colectivos sociales que llevan a cabo su actividad en la población. Villanova destacó que con este proyecto se da “un paso muy importante” en el apoyo a los enfermos y en animarles a salir adelante. Además, elogió el trabajo que ha realizado la Fundación a lo largo de sus diez años de vida en respaldo de todo el tejido asociativo alhaurino.

Por su parte, José Luis González agradeció la cooperación de la Fundación con la AECC desde su desembarco en Alhaurín de la Torre y recordó que la organización, tras casi 70 años de implantación en España, desarrolla su actividad con un triple objetivo: la prevención, la atención a enfermos y familiares y la investigación.