• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:31

La Fundación colabora en un proyecto para llevar ayuda humanitaria a niños de Senegal

La entidad aporta 700 euros para financiar la iniciativa BaoBab de la asociación Eo Eo, que se centrará en trabajar con la población infantil de una región del país africano asolada por la Guerra Civil

Entrega ayuda Eo Eo
Entrega ayuda Eo Eo
La Fundación colabora en un proyecto para llevar ayuda humanitaria a niños de Senegal

Varios integrantes de la Asociación Eo Eo de Alhaurín de la Torre pondrán rumbo el próximo 28 de junio a Senegal para desarrollar un proyecto de cooperación internacional destinado principalmente a favorecer a la población infantil de aquel país. La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras se ha querido sumar a esta iniciativa y ha entregado esta misma mañana una ayuda de 700 euros para Eo Eo, que en las últimas semanas ha celebrado varios eventos benéficos para reunir fondos económicos que ayuden a costear los gastos del viaje.

El proyecto ha sido bautizado como 'BaoBab' y se centra en una región del país africano asolada por la Guerra Civil, donde se prestará ayuda humanitaria en varias aldeas, sobre todo a niños y niñas, pero también a todo aquel ciudadano que lo necesite. No es la primera vez que la Fundación colabora con Eo Eo en sus proyectos de ayuda internacional. Es la tercera vez que viajarán a Senegal, si bien recientemente han estado también en Ecuador, país que se vio duramente golpeado el año pasado por un terremoto.

La asociación ha agradecido la ayuda, que se suma a las donaciones de particulares, empresas y colectivos de Alhaurín de la Torre para afrontar los gastos del viaje, logística y alojamiento y manutención, que ronda los 3.000 euros.