• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:55

La Fundación mantiene abierto el plazo para el curso de control de alérgenos

Se trata de una formación cada vez más demandada en el sector hostelero debido a la normativa que exige a los negocios informar a sus clientes de los platos que contengan sustancias que puedan originar reacciones alérgicas

Curso de control de alérgenos | Archivo
Curso de control de alérgenos | Archivo
La Fundación mantiene abierto el plazo para el curso de control de alérgenos

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre mantiene abierto el plazo de inscripciones para apuntarse al próximo curso de control de alérgenos. Se trata de un programa de formación cada vez más demandado por los empresarios del sector de la hostelería, debido a la normativa vigente desde hace un par de años que obliga a informar a los negocios de los platos que contengan sustancias que puedan originar reacciones alérgicas o adversas en algunas personas, como gluten, cacahuetes o lácteos.

La Fundación viene organizando desde sus inicios cursos gratuitos enfocados a la industria agroalimentaria y de la restauración, principalmente de manipulador de alimentos, un título imprescindible para trabajar en este sector. Los cursos de control de alérgenos vienen a complementar este proyecto, que forma parte del plan de la entidad para mejorar la formación y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre mediante iniciativas gratuitas o a precio simbólico.

La fecha de inicio dependerá del número de inscritos. El curso tiene un precio de 5 euros por matrícula. Las personas interesadas pueden apuntarse en la sede de la Fundación, sita en la calle Juan Carlos I nº 41, aportando DNI y carné de desempleado. Más información en el teléfono 952417926 y en el correo electrónico de la Fundación.