• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:26

La Fundación mantiene su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

La AECC organiza este sábado la cuarta edición de su torneo benéfico de golf para financiar el programa de sus 11 pisos residencia en la provincia destinados a pacientes y familiares

Golf | Archivo
Golf | Archivo
La Fundación mantiene su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre participa otro año más en el Torneo de Golf de AECC (Asociación Española contra el Cáncer) a beneficio de su programa de pisos residencia para pacientes y familiares. Este patrocinio, de 500 euros, forma parte del plan de colaboración entre ambas entidades, dentro de la línea de trabajo de la Fundación con colectivos sociales.

La Fundación tiene un acuerdo de cesión de sus instalaciones para reuniones y sesiones de trabajo de la delegación alhaurina de la AECC, que se ha creado este mismo año, con el objetivo de planificar sus actuaciones en el municipio y captar voluntarios y socios. En el caso del torneo de golf, se trata de la cuarta edición y tendrá lugar este sábado, 28 de julio, en el Club Guadalhorce.

El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de los 11 pisos residencia que la AECC gestiona en Málaga para aquellas personas que tienen que acudir a recibir tratamiento oncológico. Además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, estas residencias están destinadas a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio es de larga duración.

El fin es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

Junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

IV TORNEO DE GOLF

La NUEVA edición se juega en la modalidad de Pareja Mejor Bola-Stableforf. El precio es de 30€ para los socios del Club Guadalhorce y de 45€ para los que no lo son. Todos los jugadores, además del wellcome pack, recibirán un Polo Jaguar Sertasa y una invitación para el Centro Wellnes O2, además de entrar en el sorteo de magníficos regalos cedidos por las empresas colaboradoras, entre los que destacan estancias de fin de semana, greenfees y material deportivo o cenas para dos personas en restaurantes como Vino Mio, El Palmeral, Los Patios de Beatas o José Carlos García Restaurante (1 estrella michelín).

Más información en el teléfono 952 17 93 78/68 o en la web, www.guadalhorce.com