El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:19

Una gala benéfica de poesía y música recaudará fondos en favor de AMAT, el 7 de febrero

Presentación gala benéfica AMATe
Presentación gala benéfica AMATe
Una gala benéfica de poesía y música recaudará fondos en favor de AMAT, el 7 de febrero

'Versos, música y danza para decir ÁMATE'. Es el lema del espectáculo benéfico que tendrá lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' el próximo 7 de febrero, y que servirá para recaudar fondos en favor de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT). El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López; la presentadora de la gala, Sumaya Chahir, y varias intentrantes de esta asociación presentaron la cita y animaron a todos los vecinos a que acudan para disfrutar y colaborar.

La hora de inicio es las siete de la tarde y se pedirá un donativo con cada entrada para ayudar a financiar las numerosas actividades que realiza este colectivo para ayudar a mujeres víctimas de malos tratos o a familias que se encuentran en una difícil situación económica. El programa del acto incluye una lectura poética a cargo de seis autores: Antonio José Royuela, Laura Gutiérrez Cortés, Trini Ríos, Adolfo López, Eva García Madueño y María del Carmen Tenllado.

También colaboran la cantante Alba Rodríguez, la bailarina Arania Sidhe y el grupo de danza de Raquel Arias. Además de la entrada, las personas que asistan podrán colaborar con una fila 0. Con cada donativo, podrán participar en un sorteo de regalos entre los que se incluyen libros, cenas en restaurantes para dos personas o juegos de té, entre otros obsequios donados por negocios locales que han querido sumarse a la iniciativa.

“Hace poco que AMAT ha cumplido 20 años y esta es otra forma de celebrarlo. Sigue siendo una asociación muy necesaria y este festival es una brillante idea para apoyar a familias que no lo están pasando demasiado bien”, declaró el alcalde. La presentadora y colaboradora de Torrevisión, Sumaya Chahir, hizo un llamamiento para que se acuda a esta gala y agradeció la participación de todos los artistas que se subirán al escenario el día 7 de febrero.