• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:48

Globos azules por Antonio Ortega Urbano: 'Hasta encontrarte'

'Hasta encontrarte'
'Hasta encontrarte'
Globos azules por Antonio Ortega Urbano: 'Hasta encontrarte'

Era un día como otro cualquiera. El pasado 22 de enero amanecía soleado y Antonio Ortega se dispuso a sacar a su perro Smuki. Se fue sin llaves, sin teléfono móvil y sin ningún tipo de documentación. Tampoco llevaba consigo la medicación que necesita diariamente. Una vecina le vio cerca de donde vive, en torno al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Desde entonces, no hay ninguna noticia de él ni ninguna pista sobre su paradero.

Días después, su perro apareció desnutrido en las inmediaciones del túnel de Churriana pero de él no se supo tampoco nada en esta ocasión. Tras casi tres meses desaparecido, sus familiares y amigos no quiere que caiga en el olvido ni que cese su búsqueda así que hoy han organizado una concentración solidaria bajo el lema 'Hasta encontrarte' en la plaza Pablo Ruiz Picasso a las puertas de la parroquia Madre del Buen Consejo, encargada de convocar la concentración y cuyo párroco Rafael Pérez Pallarés está apoyando a la familia desde el primer momento.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a gran parte de la corporación municipal, concejales de Torremolinos encabezados por su regidor, José Ortiz, y numerosos vecinos de Alhaurín y de la ciudad costasoleña han querido estar presentes en este encuentro para estar junto a la familia de Antonio, una familia muy vinculada a nuestro municipio porque los padres de Antonio son de Alhaurín donde su hermano, Cristóbal, tiene también su empresa.

Villanova ha tenido palabras de apoyo para todos los familiares y amigos de Antonio y ha agradecido a Alhaurín de la Torre su implicación en la causa.Además, ha recordado su vinculación con el padre de Antonio conocido en todo nuestro municipio y que fue su profesor durante su etapa educativa.

Nada se sabe del paradero de Antonio, pero su familia no pierde la esperanza y asegura que no cesará de buscarlo hasta que lo encuentre. Tras unas emotivas palabras de su hermano, las campanas de la parroquia han tañido durante cinco minutos y a continuación, todos se ha soltado un globo azul por cada día que lleva desaparecido. Una amiga de la familia ha querido hacer un llamamiento para que se difunda su fotografía y así pueda reencontrase con su familia lo antes posible.

El próximo 28 de abril, la Fundación Quién Sabe Dónde tiene previsto un dispositivo de búsqueda en Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde participarán bomberos de toda Andalucía.