• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:34

Gran afluencia de público y participación en el II Día del Perro de Alhaurín de la Torre

La jornada, respaldada por varios colectivos y que se desarrolló este sábado en la avenida Cristóbal Colón, contó con exhibiciones, 'stands', juegos y una pasarela para promover la adopción. [Álbum] [Vídeo] 

Gran afluencia de público y participación en el II Día del Perro de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre acogió este sábado por segundo año consecutivo el Día del Perro, una jornada dedicada a los mejores amigos del ser humano. El evento, organizado por varios colectivos con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo lugar en la avenida Cristóbal Colón, desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde aproximadamente, y hubo una gran participación.

A lo largo del día se desarrollaron exhibiciones sobre odorología forense para identificar el olor de las personas y de rescate de alertas médicas, donde quedó demostrado cómo los animales facilitan el día a día de las personas que dependen de una silla de ruedas. También, se organizaron pasarelas de los perros que buscan adopción y de mascotas con sus respectivos dueños que optaban al premio del animal más Bonito, Obediente, Simpático y Superación.

Por otro lado, se realizó el juego 'El pasillo de las sensaciones', donde la mascota tenía que acudir a su dueño en el menor tiempo posible. Los fondos recaudados en esta actividad fueron destinados a Avoi (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

El vocal de la asociación Patitas en Acción, Sebastián Sánchez, quiso agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y en especial, al Área de Sanidad dirigida por Salvador Herrera, por el apoyo hacia este proyecto. Asimismo, señaló que el cambio de ubicación con respecto a la edición del año pasado, había sido acertado, ya que mejoró la afluencia de público.

Por último, los miembros de los diferentes colectivos que colaboraron en este evento (Patitas en Acción, ADCA, Amigos del Perro de Alhaurín de la Torre y Adiestramiento Canino de Coín) recalcaron la importancia que tiene realizar este tipo de actividades para concienciar a la ciudadanía del respeto que hay que tener hacia las mascotas. A lo largo de la avenida se instalaron además varios 'stands' de ONG y colaboradores de esta iniciativa.