• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 09:36

Gran ambiente en el Carnaval del Mayor

Carnaval mayores
Carnaval mayores
Gran ambiente en el Carnaval del Mayor

Un año más, los bajos del Mercado de Alhaurín de la Torre han sido testigo de la alegría, energía y vida que caracterizan a los mayores en la fiesta de Carnaval. A la celebración asistieron gran cantidad de personas con ganas de pasarlo bien y la murga malagueña del Varilla 'El vecino del cuarto', ha conseguido que así sea.

Al igual que ya hicieran estos músicos el año pasado con la murga 'Qué nos gusta una medallita', los once integrantes de la formación de Torremolinos pusieron toda la diversión caracterizados de los personajes de la película 'Monstruos S. A.' para mostrar su repertorio de pasodobles, cuplés y popurrís. Seguidamente a la actuación, se llevó a cabo el desfile de disfraces en el que los asistentes han disfrutado con la presencia de personajes como Caperucita Roja, payasos, góticos e incluso, peregrinos del camino de Santiago de Compostela.

El jurado, compuesto, entre otras personas, por Remedios Cueto, concejala de Comercio, y Marina Bravo, concejala de Cultura, tuvieron que deliberar teniendo en cuenta la originalidad del disfraz, la creatividad, la forma de actuar durante el desfile y las respuestas a una breve entrevista.

A todos los participantes se les regalaron vales para el SPA Municipal, mientras que a los premiados se les otorgó una cesta de fruta y al resto, la estatuilla conmemorativa de la torre de Alhaurín. Además, todos los allí presentes pudieron degustar empanada acompañada de refrescos y zumos para merendar. Al Carnaval del Mayor asistió la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, además de un buen número de concejales.