• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 14:46

Gran éxito del primer Día de Perros de Alhaurín de la Torre

El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió por primera vez y con gran éxito el denominado 'Día de Perros'. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Gran éxito del primer Día de Perros de Alhaurín de la Torre

Se trata de una iniciativa de un conjunto de asociaciones como Obediencia Ciudadana, AVOI y Encina Laura y organizada por el Club Canino Los Arroyos. El objetivo era concienciar a la ciudadanía de que a los perros se les puede enseñar a ser animales educados y equilibrados y, de este modo, pueden pasear junto a sus guías tranquilamente por las calles de cualquier lugar.

Día de Perros. Foto A. Doctor El Ágora (4)

Más de 200 perros de diferentes razas como pastores alemanes, bodegueros, bóxer, galgos, labradores y chihuahuas, e incluso sin raza, se sumaron a esta jornada en la que se apoyó la convivencia con perros PPP (perros potencialmente peligrosos) si hay una buena educación canina por parte de profesionales.

Para ello, asistieron tres experimentados adiestradores a nivel nacional como el rondeño Marcos Ramírez, Antonio Delomacán y Daniel de Torbi quienes protagonizaron junto a 15 perros una espectacular exhibición con técnicas en defensa, obediencia y ataque.

Día de Perros. Foto A. Doctor El Ágora (5)Día de Perros. Foto A. Doctor El Ágora (3)

Además, diversas protectoras de animales como la Asociación Protectora Parque Canino San Miguel, entre otras, instalaron carpas para ayudar con la compra de productos a mantener a los animales que acogen y fomentar la adopción desde distintos puntos de la geografía malagueña como Benalmádena y Mijas.

Día de Perros. Foto A. Doctor El Ágora (6)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento respaldó la iniciativa y llevó a cabo el reparto, entre todos los asistentes, de una gran cantidad de camisetas con el logo 'Adopta un perro salva una vida' y con las que han colaborado también la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo en el acto, junto al primer teniente de alcalde, Manuel López.