El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 27 de Mayo de 2019
  • Actualizado 09:50

Un grupo de estudiantes alemanes visita Alhaurín de la Torre dentro de un plan de intercambio

Una decena de estudiantes de entre 16 y 18 años han sido recibidos en el salón de plenos por la concejala de Formación, en un viaje promovido por la Asociación de Formación Intercultural
Un grupo de estudiantes alemanes visita Alhaurín de la Torre dentro de un plan de intercambio

Un grupo de 10 jóvenes alemanes han visitado Alhaurín de la Torre, dentro de los programas de intercamio que organiza la Asociacion de Formación Intercultural, un colectivo sin ánimo de lucro que apuesta por la eliminación de fronteras y por los intercambios culturales. Los alumnos y alumnas, de entre 16 y 18 años, llegaron ayer y visitarán el municipio y distintas zonas de la provincia.

La concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto, los ha recibido en el salón de los alcaldes de la casa consistorial, donde les ha dado la bienvenida y ha dicho que es “un honor” que hubieran escogido Alhaurín para este proyecto. La edil también ha respondido a algunas preguntas que han realizado los propios estudiantes sobre la historia y tradiciones de la población y de Málaga. Además de practicar español, los jóvenes, procedentes de la región de Colonia, podrán aprender sobre las costumbres locales. No es la primera vez que Alhaurín de la Torre participa en programas de intercambio con Alemania. Ya el año pasado, otros diez jóvenes de la misma zona pasaron varios días en el municipio y en la provincia.

La Asociación de Formación Intercultural fue creada en su día con el objetivo de unir culturas, idiomas, metodologías de trabajo de la UE. Sus fines incluyen facilitar la inserción laboral de parados dándoles la oportunidad de formarse en otros países de Europa, fomentar la implicación de familias en el aprenizaje de lenguas y culturas diferentes y promover las visitas de grupos extranjeros a nuestro municipio.