• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:07

El IES Capellanía celebra su concierto anual, en esta ocasión a beneficio de Cáritas

Por décimo año consecutivo, el IES Capellania celebra su concierto de primavera, esta vez coincidiendo con el decimoquinto aniversario del centro educativo

Concierto benéfico IES Capellanía
Concierto benéfico IES Capellanía
El IES Capellanía celebra su concierto anual, en esta ocasión a beneficio de Cáritas

La iniciativa benéfica, cuyos fondos van íntegros a Cáritas incluyendo una fila 0 con este fin, tiene como objetivo dar espacio a las destrezas y habilidades de todo el alumnado para que pueda desarrollar su potencial artístico, ya sea mediante el cante, la música o el baile.

Además de actuales alumnos, en el concierto participan antiguos alumnos que no quieren perderse esta tradición anual del ÍES Capellania que en sus quince años de historia ha conseguido muchos de sus retos propuestos pero que tiene aún muchos otros por conseguir.

El concierto de primavera surgió de la mano del antiguo jefe de estudios y la actual secretaria del centro y profesora de música, sin ser conscientes del éxito que iba a tener, pero el tiempo ha demostrado que ya es una cita que no puede faltar en su calendario anual. El director del IES, José Luis Tricio, quiso tener palabras de agradecimiento para los alumnos participantes, porque sin ellos, "esto no sería posible".

Buena música, danzas y maravillosas voces deleitaron a los presentes en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Una original canción explicando el proceso de la Glucólisis al son de la guitarra inauguraron esta décima edición, seguida una actuación de saxofón, de piano, de clarinete, además de varias piezas de baile y canciones en directo.

El acto contó con la presencia del alcalde, Joaquin Villanova, el primer teniente alcalde Manuel López y la concejala de Educación María Teresa Álvarez.

El primer edil, en su intervención, recordó que este instituto se creó porque el Ayuntamiento dio respuesta a una necesidad del municipio y a no haber presupuesto por parte de la Junta, el Consistorio adelantó la financiación.

El Ayuntamiento -recuerda Villanova- siempre estará por los niños y jóvenes del municipio. Además, se les proporcionó terreno de más para pueda seguir ampliándose. Asimismo, subrayó la calidad que aporta el profesorado al sistema educativo, "gracias a su vocación y profesionalidad". Animó a los padres a que se impliquen en el proceso de enseñanza de sus hijos. Igualmente, tuvo palabras de admiración hacia las clases de música del instituto.

Tras quince años de trayectoria, este instituto aspira ahora a incorporar la Formación Profesional, después de que hace una década pudiera unir a su carta de servicios los estudios de Bachillerato.

Tal como explicó el director del centro, José Luis Tricio, la finalidad del instituto es ofrecer una educación a los chicos que dé respuesta a las necesidades actuales, con los cambios que ello supone. Además, lo define como un espacio para convivir además de aprender donde cada estudiante tiene su espacio desde la individualidad.