• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:13

El IES Galileo reconoce a la empleada municipal Mª Ángeles Yepes por su labor en pro de la igualdad

El IES Galileo reconoce a la empleada municipal Mª Ángeles Yepes por su labor en pro de la igualdad

Para valorar su lucha, su perseverancia, su labor y su entrega, hoy, la empleada municipal Mª Ángeles Yepes ha sido reconocida con la I Mención Galileo por la Igualdad entregada por el IES Galileo de Alhaurín de la Torre. Haciendo coincidir este homenaje con el Día Internacional de la Mujer, el centro educativo de Secundaria ha querido poner en valor el papel que juega la Asesora Jurídica del Centro Municipal de Información de la Mujer en pro de la la igualdad real no sólo entre los más jóvenes sino en toda la sociedad.

Este evento ha estado enmarcado en el Proyecto de Dirección del IES Galileo, impulsado por Juan Cuadra, que lleva desde principios de este curso como director del instituto. De esta forma, el centro educativo ha querido homenajear a Yepes por su gran implicación no sólo a nivel profesional sino también personal. Año tras año, ha explicado Cuadra, Yepes imparte talleres de formación sobre feminismo y violencia de género pero también ha colaborado en los talleres y actividades que organiza el instituto en este sentido. "La labor cotidiana es la que queremos premiar, un trabajo continuo para conseguir un cambio real", ha recalcado.

Yepes, visiblemente emocionada, ha destacado el cariño que le une al IES Galileo. Además de ser uno de los centros educativos destinatarios de las formaciones que impulsa el Centro de la Mujer, ha sido el instituto de sus dos hijos. "La juventud y la educación son los dos pilares fundamentales para conseguir la verdadera igualdad necesitando de la implicación de todos los agentes como las familias, los docentes y las instituciones, sin olvidar el especial protagonismo de los alumnos", así lo ha afirmado. Yepes ha recalcado que es esencial la visión crítica de los más jóvenes porque sólo si se pone en entredicho muchos de los hechos que hemos normalizado, conseguiremos avanzar.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de los ediles de Igualdad, Bienestar Social y Educación, ha felicitado a Yepes por su papel activo en la sociedad alhaurina y ha recordado todo lo que se ha conseguido en este sentido gracias a la suma de granitos de arena de personas que como Yepes luchan en su día a día por la igualdad. Además, tanto Villanova como Cuadra han destacado que la educación desde temprada edad es una pieza fundamental porque aunque se ha conseguido mucho, dicen, aún quedan muchos avances por conseguir.