• Diario Digital | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:26

José Luis Schlereth, reelegido presidente de AMFAT

José Luis Schlereth, reelegido presidente de AMFAT
José Luis Schlereth, reelegido presidente de AMFAT
José Luis Schlereth, reelegido presidente de AMFAT

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de Alhaurín de la Torre (AMFAT) ha presentado a su nueva junta directiva, que cada dos años renueva los puestos que la dirigen de entre sus 100 socios. Para la legislatura 2018-2020, la junta se compone de Jose Luis Schlereth, que ha sido reelegido presidente; Andrés Caparrós, vicepresidente; Sofía Carmona, secretaria; Antonio Olea, tesorero y dos vocales; Gabriela Martos y Marivi Rico.

En AMFAT se acoge y trata de ayudar a personas con cualquier discapacidad desde personas en sillas de ruedas hasta aquellas que tienen visibilidad reducida. El objetivo es mejorar su calidad de vida y cubrir necesidades como la eliminación de las barreras arquitectónicas en el municipio, establecer señales acústicas en los semáforos para los invidentes y concienciar del uso adecuado de las zonas específicas para ellos como los aparcamientos públicos.

Además, realizan manualidades, talleres y obras de teatro para ocupar el tiempo de ocio de sus miembros. Entre los proyectos que AMFAT pretende llevar a cabo se encuentran viajes de convivencia a lugares como la Alhambra de Granada y visitar pueblos de Málaga y otras partes de Andalucía, así como, realizar encuentros con asociaciones similares de localidades como Benalmádena y Arroyo de la Miel.