El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 14:21

UNOS 40 NEGOCIOS QUE ESCONDERÁN REGALOS Y PISTAS

Jóvenes de Alhaurín de la Torre organizan una divertida 'gymkhana' para el 27 de diciembre'

Presentación gymkhana
Presentación gymkhana
Jóvenes de Alhaurín de la Torre organizan una divertida 'gymkhana' para el 27 de diciembre'
Los jóvenes alhaurinos podrán disfrutar la próxima semana de una gran 'gymkhana' navideña en la que deberán recorrer la localidad buscando y descifrando pistas, y optarán a hacerse con diferentes regalos y un gran premio final. El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Juventud y Comercio, Francisco José Sánchez y María del Mar Martínez respectivamente, presentaron esta divertida actividad, que ha sido organizada por la asociación Eo Eo y los Corresponsales Juveniles con la colaboración del Ayuntamiento y unos 40 negocios que se han sumado al proyecto.

La cita será el viernes, 27 de diciembre, con salida desde las 17,30 en la Casa de la Juventud. Una vez allí, a los grupos participantes se les hará entrega de un pasaporte que deberán rellenar con cada una de las pistas que vayan descubriendo. Además, los establecimientos participantes han aportado en total cerca de medio centenar de regalos entre gafas de sol, tatuajes, ropa, cenas, etcétera, que se llevarán aquellos que demuestren más ingenio. 

Quienes las descubran todas ganarán el premio definitivo: un obsequio del Área de Juventud que no se ha querido desvelar para mantener el misterio hasta el final. El plazo de inscripciones ya está abierto y se pueden realizar a través de la página web www.eoeo.es y en las propias instalaciones de la Casa de la Juventud (plaza de la Juventud s/n). Más información en los teléfonos: 952 41 52 54 y 600 11 00 86.

Además de ofrecer alternativas sanas de diversión a la población juvenil de Alhaurín de la Torre, esta 'gymkhana' pretente favorecer el consumo y las compras en los negocios locales en el marco del programa de animación y dinamización que ha organizado la Concejalía de Comercio, de ahí que los responsables municipales hayan querido agradecer especialmente la colaboración de estas empresas.

El alcalde ensalzó la iniciativa de las asociaciones juveniles y de estas áreas municipales y señaló que era muy importante “tener un pueblo tan participativo”, especialmente en lo que se refiere al tejido comercial y a la juventud local. Por otra parte, indicó que muy pronto verá la luz el nuevo salón de actos de la Casa de la Juventud, cuya reforma está ya terminada a falta del suelo.