• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 14:24

Dos jóvenes bandas musicales de Finlandia visitan Alhaurín de la Torre

Dos jóvenes bandas musicales de Finlandia visitan Alhaurín de la Torre

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Finca El Portón un original concierto con la presencia de las bandas finlandesas 'Lieksa Wind Youth Band' y 'Laitila Band', que tuvo como anfitirona a la Banda Municial de Música de Alhaurín de la Torre, adscrita al Área de Cultura del Ayuntamiento, y que dirige Alfonso Ortega desde el año 2011.

Los jóvenes integrantes de las agrupaciones invitadas ofrecieron un variado repertorio de distintos géneros y estilos musicales que fueron del total agrado del público congregado en El Portón y que, a pesar de la tarde tan desapacible, llenó el recinto.

El recital, en el que intervinieron más de unos 90 músicos, finalizó con las tres bandas unidas interpretando el célebre pasodoble 'Suspiros de España', del maestro Álvarez Alonso.

Los jóvenes finlandeses habían llegado a Alhaurín de la Torre unos días antes para conocer nuestro municipio e incluso durante el fin de semana se llevaron a cabo varios ensayos con integrantes de la Banda Municipal de Musica.

Las agrupaciones invitadas actuaron juntas en la primera parte del recital y, dirigidas por Susanna Ertolahti-Mertanen y Minna Kajander, interpretaron un total de seis piezas: 'Castle Park', de Timo Forsström; 'Clarinet on the Town', de Ralph Hermann; 'Second Life', de Pekka Toivanen; 'Children of Sanches', de Chuck Mangione, con arreglos de Kleine Schaars, y 'With Guts and Heart', de Timo Hytönen.

A continuación, la banda de Alhaurín de la Torre tocó 'A Orillas del Danubio', de Strauss; 'La Leyenda del Beso', de Reveriano Soutullo y Juan Vert, y 'La Storia', de Jacob de Hann.

En la segunda parte, las tres formaciones al unísono tocaron la obertura-fanfarria por el primer centenario de la independencia de Finlandia, de Janne Ikonen; 'La Marcha de los 3 Reyes', de Bizet, con arreglos de Jyrki Koskinen, y 'En un Mercado Persa', de Ketelby, además del indicado pasodobles que dio fin al espectáculo, muy valorado por la buena acústica de la sala, gracias a su revestimiento de maderas nobles.

Asistieron el primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Cultura y diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.