• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:18

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN SE CELEBRÓ EN EL EDIFICIO DE PROMOCIÓN DE EL PEÑÓN

El 'Juernes Innovador' enseña a los emprendedores a sacar el máximo provecho al networking

Networking en el 'Juernes Innovador'
Networking en el 'Juernes Innovador'
El 'Juernes Innovador' enseña a los emprendedores a sacar el máximo provecho al networking

Ayer tuvo lugar una nueva edición del llamado 'Juernes Innovador', el programa que impulsan la Concejalía de Formación, Comercio y Empresas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Remedios Cueto, y la asociación comarcal Fedelhorce para difundir herramientas y técnicas innovadoras entre empresarios y emprendedores. La jornada se celebró en el Edificio de Promoción de El Peñón y contó con la presencia del experto Juan Diego Salinas, coach ejecutivo, que centró su charla en cómo aprovechar al máximo un networking (entendido como el procedimiento de creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio).

El conferenciante mostró, de forma sucinta, las claves del nteworking y ofreció algunos consejos para sacar el máximo partido en los métodos crear vínculos reales con otros empresarios, clientes o proveedores. En un ambiente distendido, Salinas quiso hacer de los presentes los reales protagonistas de la charla, a través de diferentes dinámicas que fomentó un espacio de aprendizaje dinámico y participativo con los asistentes. Tampoco olvidó referirse a la capacidad de reflexión, análisis, motivación y acción del emprendedor a la hora de tejer su red de contactos, para propiciar la mejor respuesta y, por tanto, el éxito.

Salinas fue presentado por Juan Manuel Polo, vocal de la asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre, adscrita a la patronal Fedelhorce, cuyo presidente, Joaquín Gálvez, también intervino para dar la bienvenida a los asistentes.