El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:34

EL PRÓXIMO JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE, A LAS 18 HORAS

La junta local de la AECC apuesta por la alimentación saludable como pilar de prevención frente al cáncer

La junta local de la AECC apuesta por la alimentación saludable como pilar de prevención frente al cáncer
Fomentar una alimentación saludable como medida para la prevención frente al cáncer y otras enfermedades. Es la finalidad principal de la charla que tendrá lugar la semana que viene, concretamente el jueves 26 de septiembre, en el Centro Municipal de Información a la Mujer a partir de las seis de la tarde. La concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la presidenta de la junta local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Maribel Mena, presentaron esta iniciativa junto con la especialista en nutrición que dirigirá la jornada, María Pulido.

 

La charla ha sido organizada por la AECC en colaboración con el Ayuntamiento y forma parte de uno de los objetivos que se ha marcado la organización para este trimestre, con consejos y recomendaciones en tres pilares en torno a la prevención: la alimentación, el tabaco y el sol. La entrada es libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán conocer de primera mano cuáles son los alimentos que mejor contribuyen a prevenir la aparición de la enfermedad y cuáles, por el contrario, son un riesgo para ello.

También se desmontarán mitos sobre la nutrición y se ofrecerán las claves para organizar un menú saludable y las pautas de una alimentación equlibrada.