El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 12:11

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer celebra su primer aniversario en Alhaurín

Los responsables locales aprovecharon el acto para entregar un obsequio de agradecimiento a las personas y entidades que han apoyado su labor, entre quienes se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz y la Fundación Las Canteras. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer celebra su primer aniversario en Alhaurín

La junta jocal de Alhaurín de la Torre de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' su primer aniversario, al que acudieron numerosos vecinos del municipio y miembros de la Corporación Municipal. Tanto la presidenta de AECC, Maribel Mena, como el vicepresidente, Javier de Molina, quisieron agradecer a todos los integrantes de la asociación y a las autoridades su ayuda y colaboración para que este colectivo pueda seguir consiguiendo avances.

Además, recordaron que su oobjetivo es no sólo ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, también a sus familiares. Durante su intervención hicieron un recorrido por el amplio programa de actividades que han realizado durante este año, como campañas informativas, cursos de voluntariado o una jornada voluntaria en Marbella.

“Lo importante es trabajar unidos para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y financiar proyectos que permitan un diagnóstico mejor”, apuntó Maribel Mena. Unos de sus próximos objetivos es tener una sede adecuada y organizar charlas con jóvenes para concienciar sobre el cáncer. Mena y Javier de Molina junto al presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, hicieron entrega de los galardones 'Gente Necesaria', entre los que se encontraban el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.

También fueron galardonados Luis Bravo y Esteban Martín, de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, en cuyas instalaciones (calle Juan Carlos I) tiene por el momento su sede la AECC (los martes y los jueves, de 11 a 13 horas). El primer edil y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, quiso mandar un mensaje positivo asegurando que esta enfermedad tiene salida y sobre todo si se cuenta con lo más importante, el apoyo de los familiares.

Villanova resaltó asimismo la evolución de esta asociación en tan sólo un año e hizo hincapié en que necesitan ayuda para tener los recursos materiales necesarios y así desempeñar aún mejor su labor. Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Mandi Mezzo y del concierto del grupo Vela Cruz. Susana Valero y José Manuel de Molina ejercieron de presentadores.