• Diario Digital | Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • Actualizado 02:14

PRESENTADO EL LIBRO DE LA FERIA

Leyza Villalba y Edgar Benítez, Reina y Míster de la Feria de San Juan 2018

Espectacular retorno de la ceremonia al Auditorio de El Portón, que resultó vibrante y con lleno absoluto. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Leyza Villalba y Edgar Benítez, Reina y Míster de la Feria de San Juan 2018

Leyza Villalba Moreno y Edgar Benítez Villodres fueron coronados anoche como Reina y Míster de las Fiestas de San Juan Bautista 2018. El jurado se decantó por esta pareja para representar la belleza alhaurina, como broche final de una espectacular gala, que regresaba al Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón tras varios años de ausencia y que fue conducida por la colaboradora de Torrevisión, Sandra Chaves, y el presentador Eduardo Bandera. Al certamen concurría un total de 20 aspirantes al título, 13 chicas y siete chicos, seleccionados en los castings previos y todos ellos, de Alhaurín de la Torre. Nazaret Salado García y Valeria Cara Ruiz fueron elegidas Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente, mientras que Monet Junior El Nazani y Álvaro Galán Postigo recibieron la banda de Primer y Segundo Caballero. Fue Miss Simpatía Lorena González García y como Míster Simpatía  repetía Monet Junior. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, subieron al escenario para imponer las bandas y entregar los ramos de flores a los elegidos y elegidas, así como a coronar a la nueva Reina.

La gala, que superó las tres horas y media de duración y donde una ligera lluvia hizo acto de presencia al final, fue un gran espectáculo -”vibrante y brillante”, llegó a decir el alcalde- de luces, sonido, coreografías y música y recuperó las antiguas sensaciones con la grada, ya que el público que llenaba el auditorio se divirtió de lo lindo con las distintas actuaciones artísticas de los grupos invitados y con los desfiles que efectuaron los candidatos y candidatas. Amenizaron la velada la joven cantante local Laura González (concursante de La Voz Kids), el pianista Diego Valdivia y su grupo; el conocido como 'Divo de la canción española', Hoffman, y el grupo de baile A Compás de la Asociación Solera, que interpretó 'Mar de Rosas'. Todos los intérpretes recibieron las ovaciones de los espectadores.

Durante la ceremonia, además, el pintor, ilustrador y diseñador gráfico Daniel Hidalgo Ramos, alhaurino de la barriada El Romeral, descubrió junto al alcalde y el concejal de Fiestas el cartel anunciador de la Feria 2018. Se trata de una composición digital sencilla, minimalista y efectista, a tres colores de tintas planas, en la que prevalece el mensaje de fiesta y alegría en Alhaurín de la Torre, con aires flamencos. La figura principal refleja a una mujer ataviada de rojo, en pleno baile, y de la que se proyecta una sombra, transformada en la torre simbólica de la localidad.

Al término del espectáculo, que dejó un inmejorable sabor de boca entre el millar de asistentes, se distribuyeron cientos de ejemplares del libro de la Feria 2018, que recoge todo el programa de actividades hasta el día 24 de junio.

La gala de elección de la Reina y Míster de las Fiestas de San Juan se emitirá de forma íntegra en diferido la semana próxima en Canal Torrevisión, en la franja horaria de Alhaurín de la Torre, de lo cual informaremos oportunamente.