• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 18:58

REUNIÓ A ESPECTADORES DE TODA LA PROVINCIA Y DE VARIAS NACIONALIDADES

Lleno absoluto en el concierto de la banda Im-Pulse dedicado a Pink Floyd

El auditorio de la Finca Municipal El Portón vibró con el brillante espectáculo a cargo de este grupo, que se prolongó durante más de dos horas. [Álbum]

IM-PULSE, durante el concierto tributo a Pink Floyd, El Portón. Foto A. Doctor El Ágora
IM-PULSE, durante el concierto tributo a Pink Floyd, El Portón. Foto A. Doctor El Ágora
Lleno absoluto en el concierto de la banda Im-Pulse dedicado a Pink Floyd

Los temás más emblemáticos de Pink Floyd resonaron este fin de semana en Alhaurín de la Torre de la mano del grupo Im-PUlse, una banda conformada por músicos alhaurinos y malagueños que rindieron un espectacular tributo a este conjunto, considerado un icono cultural del siglo XX y con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El auditorio de la Finca Municipal El Portón presentó un lleno a rebosar para asistir a esta cita, que fue presenciada por espectadores no solo de Alhaurín de la Torre, sino de toda la provincia, incluyendo muchos residentes de otras nacionalidades residentes en la Costa del Sol.

La puesta en escena incluyó un impresionante despliegue de luz y sonido, y contó con una vibrante calidad musical, fiel a su espíritu del rock sinfónico y progresivo que hizo las delicias de los asistentes. Un total de 11 intérpretes, cada uno de ellos virtuoso de diferentes instrumentos completaron el elenco en el que también participaron una treintena de jóvenes del colegio Clara Campoamor que llevaron a cabo el acompañamiento del tema 'Another brick in The Wall'.

Im-Pulse nace de la idea de un grupo de músicos de Alhaurín de la Torre, todos ellos, amantes del rock internacional de los años 70 y 80, que lleva dos años diseñando y perfeccionando el concierto de homenaje. El conjunto está compuesta por: Francisco Javier Flores Benítez (teclado); Israel Lupiáñez (guitarra eléctrica y voz); Salvador Salcedo Ruiz (guitarra eléctrica y voz); Manuel González Sánchez (bajo eléctrico y voz); Vicente Barrena Kuhn (batería y voz); Dante (voz principal), y José Guerrero (saxo). Este concierto de Alhaurín de la Torre ha supuesto varias semanas de trabajo y de ensayos.