El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 11:01

Lleno total en la primera jornada del VIII Hispania Wargames en el Polideportivo El Limón

El encuentro se consolida como la gran feria de juegos de mesas, miniaturas y de estrategias de toda España

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Lleno total en la primera jornada del VIII Hispania Wargames en el Polideportivo El Limón

Este fin de semana está teniendo lugar en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón la octava edición de la Hispania Wargames, evento organizado por el Área de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz y por el Club Landwher, con la colaboración de la Diputación de Málaga y varias entidades. Este evento se ha consolidado como la gran feria de juegos de mesas, miniaturas y de estrategias, debido a su gran amplio programa de actividades dirigido a un público de todas las edades. El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, han visitado esta mañana las instalaciones y han disfrutado con los asistentes de los distintos polos de atracción. La primera jornada del enuentro ha tenido un lleno total.

La Hispania Wargames no sólo se ha convertido en un referente a nivel nacional, también internacional, ya que se concentran alrededor de 50 mostradores, algunos de ellos, procedentes de otros países como Rusia. La entrada es libre y gratuita y en el recinto se celebran diferentes torneos como ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’, ‘Blood Bowl’, ‘Infinity’, ‘SAGA’ o ‘Kow’. Además, los asistentes pueden disfrutar de distintas charlas y masterclass protagonizadas por conocidos ilustradores como Roi González, y también de talleres como el de espadas medievales, maquetas y diversas exhibiciones.

Prudencio J. Ruiz ha hecho un balance positivo de la primera de las dos jornadas de la VIII edición de Hispania Wargames, asegurando que esta feria de juegos de mesa y estrategias se ha convertido en uno de los principales centros de reunión del género a nivel nacional e internacional. Asimismo, destaca el esfuerzo de cada una de las asociaciones que trabajan durante cuatro meses para que este evento sea posible y obtenga una respuesta positiva por parte del público.

Por último, el edil de Juventud asegura que este evento también es muy destacado a nivel económico. “Es un impacto económico relativamente importante, ya que durante todo el fin de semana, los visitantes se alojan y consumen en el municipio”, apuntó Ruiz.

La feria continuará mañana domingo durante todo el día, en horario de 10 a 18 horas.