• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:21

REFLEXIONÓ SOBRE EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TURISMO

Luis Carlos Rejón abre las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI

El histórico dirigente de la política andaluza, hoy profesional del sector de la restauración y la hostelería, protagonizó la primera de las charlas del ciclo

Joaquín Villanova, Luis Carlos Rejón y Manuel López. VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI
Joaquín Villanova, Luis Carlos Rejón y Manuel López. VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI
Luis Carlos Rejón abre las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI

El salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre se llenó en la tarde de ayer para presenciar la primera de las ponencias de las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI, el ciclo que organiza el Ayuntamiento y al que acuden cada año destacados profesionales de todos los ámbitos para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los últimos años. El histórico de la política andaluza, quien llegó a ser máximo dirigente de Izquierda Unida en los años 80 y 90, fue en esta ocasión el encagado de la charla inaugural del ciclo, a la que asistieron numerosos vecinos, además de concejales y el alcalde, Joaquín Villanova.

Rejón, que se dedica hoy profesionalmente al mundo de la restauración y la hostelería, se centró en lo que ha significado la utilización de internet y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el ramo del turismo. El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Manuel López, presentó el acto y glosó la trayectoria del ponente ante los asistentes. En su intervención, Luis Carlos Rejón habló sobre las ventajas e inconvenientes de esta tecnología, su manera de entenderla, su influencia en el negocio y la importancia de todos los sistemas de comunicaciones, desde el Wi-Fi a la TDT.

El alcalde, Joaquín Villanova, y Manuel López le hicieron entrega de una torre de recuerdo en agradecimiento por su paso por estas jornadas, consagradas tras siete años como uno de los principales foros de reflexión y difusión en este terreno. Las próximas citas de la presente edición son las siguientes: el 12 de mayo, a las 12 horas, Marina Bravo, concejala de Alhaurín de la Torre y diputada provincial de Medio Ambiente, charlará sobre 'Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías: Aplicaciones en Málaga'; el 18 de mayo, el exministro, empresario y escritor sevillano Manuel Pimentel -fue titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000- dictará la ponencia titulada 'El poder de la palabra', también a las siete y media de la tarde. Por último, la conferencia de clausura será protagonizada por el presidente de la Fundación García Agüera, José Manuel García Agüera, quien disertará sobre la historia y las NN. TT., en el restaurante Cienfuegos.

Por otro lado, tras la positiva experiencia de 2016, este año se repite la actividad del Photowalk, que será el día 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, 'smartphones' o tabletas.