• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 19:20

Marisa Martín gana el Decimoquinto Certamen Torre de Copla

La alcalareña se alza con la victoria en una reñida final ante un auditorio repleto de público que vibró con cada una de las actuaciones en una noche memorable

Marisa Martín gana el Decimoquinto Certamen Torre de Copla
Marisa Martín gana el Decimoquinto Certamen Torre de Copla
Marisa Martín gana el Decimoquinto Certamen Torre de Copla

Tras la disputa de un puesto en la final por parte de casi una treintena de artistas en las semifinales previas, anoche se vivió en la Finca El Portón la gran final del Decimoquinto Certamen Torre de Copla que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ganada por la sevillana de Alcalá de Guadaira, Marisa Martín, en una reñida final y ante un auditorio repleto de público que vibró con cada una de las actuaciones en una noche memorable.

Las finalistas actuaron con garra y personalidad, haciendo suyo los temas interpretados para poner en dificultad a un jurado que eligió por unanimidad a Marisa Martín (Alcalá de Guadaíra-Sevilla) como ganadora del Decimoquinto Certamen Torre de Copla con un premio de 1.000 euros y la grabación de un CD con cuatro temas. Tras ella Mayte Adrián (Córdoba) con un premio de 400 euros y tercera Eva María Hierro (Puerto Santa María-Cádiz) con un premio de 300 €. Los accésits de 150 euros cada uno fueron para la malagueña Mar Montilla y la cordobesa Eugenia García.

La soberbia puesta en escena del concurso conducido por Jesús González y el acompañamiento musical de la Orquesta Fran Rivero, contó con la introducción a los dos pases de las concursantes con los grupos de baile de Solera y el municipal de Alhaurín de la Torre que dirige Lourdes Soto. En la grada la complicidad de un público entendido y entregado que aplaudió a rabiar las actuaciones de las artistas invitadas, el ganador del certamen 2016, Ubaldo Valverde y la ganadora del Certamen de Copla Castilla la Mancha, Lidia Gómez, que se marcaron un dueto interpretando ‘Cuna de Arte’ en que derrocharon pasión y una química especial que se extendió desde el escenario. La tercera invitada, Tamara Jerez, que viene de participar en el programa de TV, ‘Tu cara no me suena todavía’, mostró el poder de su prodigiosa voz que tanto recuerda a Rocío Jurado.

Entre el público asistentes se encontraban el locutor de radio David Naval, el maestro Tomás Chacopino, el bailaor Emi Bonilla y los concejales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán y Manuel López.

Declaraciones

María Fernández, Presidenta de AMAT. Me encuentro muy feliz, la noche ha sido espectacular. Estoy supercontenta y orgullosa tanto trabajo y esfuerzo se ha visto recompensado con un auditorio completamente lleno hasta arriba y un escenario de mucha calidad. Agradecer los apoyos y colaboración del ayuntamiento y su alcalde Joaquín Villanova, pues el pueblo se beneficia con la gran asistencia de público y difusión de este gran evento. Tenemos todos que estar orgullosos.

Marisa Martín. Agradecer la confianza del jurado por elegirme ‘entre las cinco fieras del escenario’. Me miro en el espejo de Juanita Reina artista de estilo inigualable. El año próximo como artista invitada disfrutaré más. Ahora a disfrutar del premio con mi marido y los niños.

Isabel Durán. Nos alegra ver la respuesta y aceptación del público que abarrota el Portón en un evento de gran calidad artística por el que apostamos como ayuntamiento.