El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:30

GABRIEL ACEDO, DE LAUROCAN, SE ALZÓ CON LA VICTORIA EN LAS CATEGORÍAS REINAS

Más de 150 ejemplares de pastor alemán participan en la Exposición Monográfica Andalucía de CEPPA

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Más de 150 ejemplares de pastor alemán participan en la Exposición Monográfica Andalucía de CEPPA

Este pasado fin de semana se celebró la Exposición Monográfica Andalucía, organizada por el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), junto con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por primera vez, el municipio, en concreto el Complejo Deportivo Municipal de Carranque, se convirtió en escenario de este tipo de competición a nivel autonómico y acudieron decenas de vecinos con sus pastores alemanes para disfrutar de la jornada. El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudieron a las instalaciones para ver cómo se desarrollaba la actividad. En esta exposición participaron alrededor de 150 ejemplares de esta raza, procedentes de toda España, divididos en diferentes categorías: cachorros, adultos, jóvenes y muy jóvenes, tanto en machos como en hembras.

El criador local Gabriel Acedo, de Laurocan Pastores Alemanes, con tres ejemplares nacidos y afincados en Alhaurín de la Torre, se alzó con la victoria en las categorías reinas de la prueba. En concreto, Dino (Laurocan) fue el ganador de la clase Trabajo Machos de Pelo Corto; O'Hara (Dajiva) fue subcampeona de la clase Trabajo Hembras de Pelo Corto, y Dante (Laurocan), fue primero de la clase Machos Pelo Largo. Como curiosidad, hay que destacar que la hembra subcampeona es la madre de los dos machos campeones, y que todos suman campeonatos y subcampeonatos a nivel nacional.

La jornada se desarrolló con un tiempo excelente y mucho público congregado en el recinto deportivo, que disfrutó con los distintos puntos de atracción del encuentro. Para la valoración de los ejemplares se contó con jueces especialistas como son el presidente del Real CEPPA Andalucía, Andrés Moreno, el alemán Frank Goldlust y el gallego Javier Estévez. Los criterios en los que se basaron los jueces fueron en el aspecto estructural, es decir la belleza del perro, y también en los aspectos técnicos como la línea dorsal o las angulaciones delanteras y traseras.

El concejal de Deportes hizo hincapié en que este tipo de eventos son muy bien acogidos en el municipio, especialmente, por el alto nivel que existe en este tipo de competición. “Cualquier actividad deportiva o de otro ámbito, también supone un impacto económico para Alhaurín de la Torre, debido al gran número de personas que acuden de otros puntos de Andalucía”, apuntó Ruiz.

Por último, Andrés Moreno, en nombre del Real CEPPA Andalucía, tuvo palabras de agradecimiento para el Consistorio, por los medios que ha puesto a su alcance para que esta exposición monográfica fuera una realidad, con una especial felicitación al equipo de los Servicios Operativos Municipales allí presente durante toda la jornada. “Lo importante de este tipo de actividades es el acercamiento y la concienciación de la sociedad en que cada día hay que cuidar más a nuestros animales”, señaló Moreno.

La organización ha querido, además, destacar que el encuentro resultó espectacular gracias a la “excepcional ubicación, muy céntrica, cómoda y accesible”, que ha dado la mejor imagen posible a los cientos de visitantes llegados desde distintos puntos de España para pasar el fin de semana. “Se llevan una imagen maravillosa de Alharín de la Torre”, indica Moreno.

Una vez tengamos disponibles las clasificaciones y podios de las distintas categorías, las publicaremos en la página oficial de FB del Ayunamiento.