• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 06:09

EN LA PRÓXIMA NAVIDAD SE PRETENDE SUBERAR UN RÉCORD GUINNESS CON ALUMNOS DE 5º Y 6º

Más de un millar de niños de 3º y 4º realizan un gran Árbol de Navidad Humano en el Estadio Los Manantiales

Esta bonita iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha completado con un rico desayuno para todos los participantes

Árbol de Navidad humano
Árbol de Navidad humano
Más de un millar de niños de 3º y 4º realizan un gran Árbol de Navidad Humano en el Estadio Los Manantiales

A partir de las diez de esta mañana, el Estado Municipal de Los Manantiales se ha ido llenando de niños vestidos de blanco venidos de los colegios del municipio. Algunos lo han hecho andando, otros se han trasladado en autobús pero todos ellos, antes de participar en la realización de “un gigantesco árbol de Navidad humano” han repuesto fuerzas con un rico desayuno. Alumnos y profesores han degustado pan con aceite, acompañado de un zumo o un batido.

Tras desayunar, ha llegado el momento tan esperado. Más de 1.000 niños llenos de energía e ilusión han recreado sobre el césped del Estadio la silueta del macrodibujo. La iniciativa, puesta en marcha por las Concejalías de Juventud y Educación, con el apoyo de Alcaldía y la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras; ha sido todo un éxito porque ha conseguido su principal objetivo, disfrutar de un buen día de convivencia y de encuentro entre los escolares de todos los rincones del municipio con motivo de las fechas navideñas. Un dron se ha encargado de captar la imagen desde las alturas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, tras participar activamente durante toda la actividad, ha agradecido a todos los presentes su colaboración y les ha deseado unas felices fiestas. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar una nueva iniciativa para las próximas navidades con la que el municipio pretende superar un Récord Guinness. Como ha explicado el regidor “durante las navidades de 2018, el Consistorio organizará una caminata por la Travesía Urbana hasta la plaza del Ayuntamiento, donde participarán los 1.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio botando un balón y vestidos con un gorro de Papá Noel. En el punto de llegada, todos los niños podrán desayunar un rico chocolate caliente”. El punto de salida será la rotonda de acceso a Alhaurín de la Torre desde Churriana (Rotonda de Tavico) y se recorrerán 4 kilómetros hasta la Plaza de la Juventud.