• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:11

Multitudinaria fiesta y rastro benéfico del ABC en el Parque Municipal

Cientos de personas se vuelcan con la iniciativa, diseñada para recaudar fondos en favor de las más de 260 familias de la localidad con escasos recursos

Rastro benéfico del ABC en el Parque Municipal
Rastro benéfico del ABC en el Parque Municipal
Multitudinaria fiesta y rastro benéfico del ABC en el Parque Municipal

Por séptimo año consecutivo, este pasado fin de semana el rastro y la fiesta infantil benéfica que organiza la asociación sin ánimo de lucro El ABC. El Parque Municipal se llenó de pequeños y mayores, que disfrutaron de lo lindo con las distintas actividades programadas, al tiempo que contribuían con sus aportaciones para apoyar la acción soldaria de esta ONG. La primera actuación infantil fue protagonizada por el colectivo 'Todo por una Sonrisa', grupo de animadores de la provincia de Cádiz que en concreto lleva seis años amenizando este encuentro de Alhaurín de la Torre y que acumula tres lustros trabajando por toda Andalucía con sus talleres y actividades en eventos y centros hospitalarios.

A continuación actuaron los distintos grupos de la escuela de baile de la asociación Solera, con alumnas que mostraron todo su arte, así como el Coro Municipal de la Alegría y los integrantes del colectivo Raíces y Horizonte. Además, estuvo presente el grupo Nirvana Fitness con su clase colectiva de zumba y como novedad de este año, Elías 'El Mago' que cautivó a los vecinos allí presentes.

De forma paralela a la fiesta, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, varias ONGs locales, además del ABC, instalaron diferentes puestos para la venta de productos y recuerdos, ya que el principal objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para seguir ayudando a las más de 260 familias con pocos recursos económicos en el municipio y alrededores.

Nancy Lo Russo, presidenta del colectivo ABC, se mostró contenta y satisfecha del ambiente familiar vivido y quiso destafcar ”el gran corazón solidario que demuestran siempre mis vecinos de Alhaurín de la Torre”.