• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 16:32

Multitudinaria procesión de San José Obrero en El Peñón

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Multitudinaria procesión de San José Obrero en El Peñón

Tras el éxito de la paella popular del domingo y tal como marca la tradición del cada primero de mayo, los vecinos de El Peñón procesionaron a su patrón, San José Obrero por las calles del barrio, una vez celebrada la misa en su honor.

Después de un día en el que la lluvia no cesaba, al final el cielo se despejó para que este colectivo pudiera disfrutar de una tarde noche muy agradable. Decenas de vecinos y familias esperaban con ilusión a su patrón para arroparlo durante su recorrido.

El alcalde, Joaquin Villanova, el primer teniente alcalde Manuel López y gran parte de la corporación acompañaron a los vecinos en su gran día. Villanova volvieron a ser testigos del fervor y la fe que se respiró durante todo el paso procesional, que cada vez cuenta con más vecinos que deciden salir a la calle a arropar a San José Obrero.

El regidor subrayó que gracias al buen tiempo se pudo disfrutar de una tarde apacible lo que no había sucedido en años anteriores, circunstancia por la cual la barriada decidió situar las fiestas en el mes de agosto.

La Banda Municipal de Música de Alhaurín De la Torre acompañó a San José Obrero durante las casi dos horas de recorrido.

La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Fernández, que tiene el cargo desde hace dos años, agradeció la labor de su predecesora, Remedios Luque, que es un pilar fundamental para el colectivo.

Además de hacer un balance más que positivo de las fiestas en honor a su patrón, recalcó el gran trabajo que hay detrás de cada uno de estos eventos y recordó que a partir de mañana, la asociación de El Peñón dedica todo su tiempo a sus fiestas de agosto.

El albacea de la Hermandad, Pepe González, por su parte, mostró su gratitud por la gran participación de todo el barrio y destacó especialmente el interés demostrado por los pequeños de El Peñón, que serán los encargados de coger el testigo y que forman parte del paso procesional.

Además, este año, ha habido una joven que ha representado al género femenino entre los portadores. Desde la Hermandad, dice González, lo que se pretende es rendir honor al Patrón y fomentar la convivencia entre las familias de El Peñón. "Todo es fruto del trabajo conjunto entre la Hermandad y la Asociación de Vecinos", añadió.

Y como muestra de agradecimiento, se ofreció un aperitivo a portadores y todos aquellos que voluntariamente hacen de esta procesión un día lleno de fervor. Onda Jábega, por su parte, hizo entrega de un ramo de flores al patrón.