El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:56

Onda Jábega entrega sus premios anuales en una velada netamente malagueña en el Centro Cultural Vicente Aleixandre

Premios Onda Jábega. Foto A.D. / El Ágora
Premios Onda Jábega. Foto A.D. / El Ágora
Onda Jábega entrega sus premios anuales en una velada netamente malagueña en el Centro Cultural Vicente Aleixandre

Ayer, la emisora Onda Jábega, de Nadir Audiovisuales, entregó sus premios anuales en una gala presentada por los periodistas Desirée González y Luis Algoró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Muestra del carácter provincial de la radio, en el acto se premio a personalidades de distintos ámbitos pero que tenían un factor en común, su aportación a Málaga.

La ceremonia se desarrolló alternando los reconocimientos a los premiados con actuaciones de música y baile. Sobre el escenario actuaron chicos y chicas que habían pasado por el programa ‘Tú eres la estrella. Junior’, emitido en Torrevisión, así como otros artistas más consolidados.

Precisamente el canal municipal de televisión de Alhaurín de la Torre fue uno de los primeros en recibir el galardón. En nombre de la televisión pública y de todo el equipo que trabaja en ella, subieron a recoger el premio el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y la profesional Sandra García. Villanova rememoró los comienzos de Torrevisión: “La compartimos con Torremolinos porque ningún otro municipio apostaba por una televisión mancomunada. Y nos ha ido muy bien. Tenemos buena audiencia y los programas se ven con mucho cariño. Lo importante es que la sociedad esté viva y sea participativa. Deportes, Portón del Jazz, teatro al aire libre… en Alhaurín no hay que buscar las noticias. Alhaurín es lo que hacen los colectivos”.

La abogada Ana Avellaneda fue la siguiente en recibir un galardón, pero no pudo acudir a la gala a recogerlo. En su nombre, lo aceptaron su hijo Pedro y María. La radio quiso reconocer su promoción en redes sociales de la concienciación del cáncer de ovario. Entregó el premio David Ruiz, presidente de Nadir. Aunque la premiada no pudo acudir a la gala, si dejó un vídeo grabado para agradecer este premio.

Juan Carlos Espejo y María José Mayo, de la junta directiva de la ONG Prodiversa, fueron los siguientes en subir a recoger su galardón. Le hicieron entrega del mismo la teniente alcalde de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y Pablo Orellana, concejal del PSOE de Málaga. Juan Carlos Espejo: “Trabajamos en la cooperación internacional y en la provincia, pero el trabajo es el mismo. Acompañar a la gente en la superación de la pobreza. La pobreza no es un fenómeno meteorológico, les afectan y se supera por decisiones humanas.

La directora de coros, Isabel Mayorga, recibió un galardón por su defensa de las costumbres malagueñas y su predisposición para colaborar en la promoción de la provincia. Isabel se reconoció una mujer afortunada porque “mí profesión es mi hobbie”. A continuación, la directora junto con su coro ‘Son de Mar’ interpretó dos temas para la audiencia del centro cultural: ‘Málaga tiene un castillo’ y ‘Gracias a la vida’.

La Asociación Amanecer de la Torre lleva 25 años defendiendo el papel de la mujer en Benagalbón. Su presidenta, Begoña Ramos recibió su premio de manos de la concejala de Igualdad de la localidad donde actúa. Begoña explicó que en su asociación: “Todo se decide en asamblea y todos participamos y colaboramos, especialmente en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.

Onda Jábega también reconoció la importante labor social desarrollada por la Asociación Eo, Eo. Dos miembros de la directiva recogieron el premio de manos del concejal de Juventud del municipio, Francisco José Sánchez.

La cantante Raquel Framit recibió el último premio de la noche. La artista afirmó: “Para mí es un orgullo haber nacido en el barrio del Perchel. Es mí Málaga”. Y tras recibir su galardón, permaneció en el escenario para ofrecer una canción a los asistentes.

Una actuación del flamenco actual de la artista Chelo Soto cerró la gala con todos los premiados subidos al escenario.