• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 14:23

Pincel y Barro 04 distingue a Suso de Marcos y a la Hermandad de los Moraos

El reconocimiento, nacido en 2009, fue otorgado en categoría individual al escultor gallego Jesús López García, popularmente conocido como Suso de Marcos

Premios Ambar
Premios Ambar
Pincel y Barro 04 distingue a Suso de Marcos y a la Hermandad de los Moraos

La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes de Alhaurín de la Torre Pincel y Barro 04 celebró ayer el acto de entrega de los Premios Ámbar 2017 en el CC Vicente Aleixandre. El reconocimiento, nacido en 2009, fue otorgado en categoría individual al escultor gallego Jesús López García, popularmente conocido como Suso de Marcos, y en categoría colectiva a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos.

Suso de Marcos es miembro de la Real Academia de Bellas Artes San Telmo de Málaga y cuenta con un gran recorrido en el mundo de la enseñanza y de la escultura. Su labor artística, su aportación al patrimonio nacional y su interés en promover la cultura le han hecho digno merecedor de esta distinción. Más de cien obras de carácter religioso llevan su nombre entre las que se encuentran Nuestro Padre Jesús Resucitado de Alhaurín el Grande (Málaga), San Antonio de la Carihuela (Málaga) y Nuestro Padre Jesús en la Columna y Azotes de Jódar (Jaén). Además, a las obras de orden sacro, se le suma una gran colección de línea contemporánea.

Por otro lado, la Hermandad de los Moraos ha sido avalada por su larga trayectoria de culto a la Pasión de Jesús ligada a la historia de Alhaurín de la Torre y por el enriquecimiento cultural y artístico en su salida el Jueves Santo. Asimismo, tiene un valioso patrimonio cofrade y realiza eventos y acciones sociales de cara a la festividad de Semana Santa.

Los galardonados se han mostrado contentos y agradecidos y, junto a ellos, todos los asistentes han podido disfrutar de la actuación musical de Juan José González y Marcos González y de los bailes de Solera que han amenizado la velada. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín VIllanova, y la foncejala de Cultura, Marina Bravo.

El toque artístico de la velada lo pusieron el saxofonista Juan Beny Sax y los grupos de baile y el coro de la Asociación Folclórico-Cultural Solera.

El colectivo es presidido ahora por Isabel Pérez, y tiene como vicepresidente a Francisco García.