• Diario Digital | Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • Actualizado 06:44

ENTREGADOS LOS GALARDONES DE LA QUINTA EDICIÓN DE ESOS GALARDONES

Pincel y Barro, Ecofincas y Cocinando con Paz, distinguidos con las menciones 'Alhaurín Digital'

El jurado elige a la asociación cultural como mejor web, a la empresa de administraciones como mejor página de FB y al canal gastronómico en la categoría YouTube

Menciones Alhaurín Digital 2017
Menciones Alhaurín Digital 2017
Pincel y Barro, Ecofincas y Cocinando con Paz, distinguidos con las menciones 'Alhaurín Digital'

El alcalde, Joaquín Villanova, ha entregado este mediodía los galardones a los ganadores de la quinta edición de las Menciones 'Alhaurín Digital', una iniciativa organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana, que surgió en su día para conmemorar el Día Mundial de Internet. Al acto han asistido representantes de las páginas que se han distinguido: el vicepresidente de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, Francisco García López; el gerente de la empresa de administración de fincas Ecofincas en Alhaurín de la Torre, Ismael Acebuche, y Paz Martínez, responsable del canal de Youtube galardonado 'Cocinando con Paz', además del coordinador de estas menciones, Jesús Castillo. Se da la circunstancia de que Martínez obtuvo en 2016 el galardón de mejor blog.

Villanova ha felicitado a todos ellos y ha recalcado el valor que han adquirido en los últimos tiempos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como ha felicitado a los ganadores y organizadores y ha animado para el que año próximo se supere el récord de participación, en torno a 20 asiprantes en las tres categorías. “En Alhaurín de la Torre hemos sido siempre pioneros en el campo digital y de aplicación de nuevas tecnologías y estas menciones son un ejemplo de ello”.

La distinción a la mejor web ha recaído, según el jurado, en Pincel y Barro, al tratarse de una página dinámica, actualizada, intuitiva, muy ordenada y con importante aporte gráfico. El vicepresidente del colectivo ha querido traspasar todo el mérito del desarrollo del sitio a Eugenia Navajas, vocal responsable de redes sociales. Por su parte, Ecofincas ha obtenido la mención a mejor página de Facebook, por su elevada interactividad (cuenta con más de 12.000 seguidores) y cuidado y actualización de contenidos, lo que la convierte, según Acebuche, en una de las empresas del ramo con mayor dedicación a la tecnología y RR. SS. En tercer lugar, Paz Martínez, con solo dos meses al frente de su Canal de Yotube, ha vuelto a triunfar con sus recetas de cocina explicadas paso a paso y con gran calidad audiovisual.