• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:17

LAS CLASES SE DIVIDIERON EN DOS GRUPOS: NIVEL BÁSICO Y MEDIO-AVANZADO

La Platea inicia su temporada de cursos con un taller de baile flamenco a cargo de 'El Turrano'

Una treintena de personas se inscribieron en la actividad, en la que Sergio Maqueda enseñó las técnicas y coreografías del género

Curso flamenco en La Platea, Sergio Maqueda 'El Turrano'
Curso flamenco en La Platea, Sergio Maqueda 'El Turrano'
La Platea inicia su temporada de cursos con un taller de baile flamenco a cargo de 'El Turrano'

El Centro Social Municipal Retamar-Capellanía Platea ha acogido un magnífico curso de flamenco a cargo del bailaor alhaurino Sergio Maqueda 'El Turrano'. Las clases se dividen en dos grupos, el primero destinado a principiantes con un nivel básico, con duración de una hora y totalmente gratuito. El segundo tenía un nivel medio-avanzado.En total se matricularon más de 30 alumnos, repartidos en 15 y 18 participantes aproximadamente para iniciarse en el flamenco, aprender la técnica de zapateado y recursos de bulerías.

Por último, se llevó a cabo una pequeña coreografía de alborá. Su profesor, Sergio Maqueda, es maestro y bailaor profesional el cual estudió con Lourdes Soto y actualmente trabaja en Melilla donde tiene su propia escuela flamenca. Sin embargo, nunca ha olvidado sus raíces malagueñas y ha impartido clases en la Peña Flamenca Torre del Cante. Este curso intensivo de baile ya se realizó el año pasado con Curro de Candela e igualmente tuvo una gran acogida. La Platea siempre trabaja para ofrecer actividades culturales de gran calidad y el próximo 21 de octubre tendrá lugar una charla con la actriz Silvia Marsó y Moisés Rodríguez de TVE, organizada, como es habitual, por Eme de Mar Cultura y el Ayuntamiento. El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio Ruiz, acudió al inicio del curso para saludar al alumnado y para entregar un obsequio al profesor.