• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 17:17

EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

La Policía Local celebra la festividad de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo

Se ha hecho entrega de sendas cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a dos funcionarios por superar los 15 años en el servicio. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
La Policía Local celebra la festividad de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo

Hoy, 29 de septiembre, tiene lugar la festividad de los Santos Arcángeles Custodios, patronos del cuerpo de la policía. Por este motivo, la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un sencillo acto en conmemoración de este día, que tradicionalmente se aprovecha para homenajes y distinciones a los agentes que llevan más años en la plantilla. El alcalde, Joaquín Villanova; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, junto con otros ediles de la Corporación, han estado presentes para felicitar y agradecer la labor de los agentes, mandos y jefe del servicio.

Concretamente, se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a dos funcionarios que han cumplido 15 años en el cuerpo. El propio regidor se ha encargado de entregarlas, en un acto al que también han asistido familiares y amigos de los condecorados y representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, cofradías, colectivos sociales y jueza de paz.

Celebración Dia Policía Local. Foto A. Doctor El Ágora (1)Celebración Dia Policía Local. Foto A. Doctor El Ágora (2)

En los dos últimos años se han concedido 17 cruces al mérito: diez con distintivo blanco, cinco con distitivo morado (para agentes que cumplían 20 años), una verde (30 años) y una celeste (40 años), todas ellas reconocimientos que se han tramitado de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre. El primer edil ha ensalzado la “gran labor” que realiza la Policía Local en el municipio y la “magnífica” colaboración que se mantiene con la Guardia Civil y demás servicios de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad.

En este sentido, Villanova ha defendido el “papel clave” de estos cuerpos en una situación delicada, como la que atraviesa en estos momentos España, en la que el Estado tiene que actuar “en defensa de la legalidad democrática”, al tiempo que ha recordado que las estadísticas de la Subdelegación del Gobierno de Málaga en lo referente a la seguridad de Alhaurín de la Torre en el primer semestre de 2017 son “las mejores de los últimos años”. El primer edil ha recalcado las inversiones realizadas por esta concejalía, entre las que ha subrayado la puesta en marcha del Centro de Control de Tráfico, y ha asegurado que se instalarán más cámaras, puesto que han dado buenos resultados.

Celebración Dia Policía Local. Foto A. Doctor El Ágora

“Seguiremos invirtiendo tanto en medios técnicos como humanos, en la medida de nuestras posibilidades”, ha adelantado el alcalde, quien ha reseñado que el Gobierno está estudiando la propuesta de jubilación anticipada que él mismo trasladó, en su calidad de vicepresidente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).