El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:28

ASISTIRÁN COMO INVITADOS GRUPOS DE MURCIA Y DE PONTEVEDRA, ADEMÁS DE LOS ANFITRIONES

Presentado el cartel del 26º Festival Nacional de Folclore de Solera, que se celebra el 22 de junio

Presentación del cartel de Solera
Presentación del cartel de Solera
Presentado el cartel del 26º Festival Nacional de Folclore de Solera, que se celebra el 22 de junio

Con el templete de la Finca Municipal El Portón como escenario, ayer tuvo lugar la presentación del cartel correspondiente a la vigésima sexta edición del Festival Nacional de Folclore que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, con la colaboración del Ayuntamiento. El encuentro tendrá lugar el 22 de junio a las 22:30 horas, en el Parque Municipal, en plena celebración de la Feria y Fiestas de San Juan Bautista, con entrada totalmente gratuita, y contará con distintos grupos participantes, de los que daremos cuenta en próximos comunicados.

El  festival se ha convertido en una tradición y  referente en la Feria de San Juan por la afluencia de diferentes públicos. Este año el cartel ha recaído en manos de Eulalia Ponce Pérez y se trata de una obra que se presentó al concurso del colectivo Solera en 2017. “Hemos decidido rescatar la obra por su belleza y por la propia autora, que con una gran fidelidad ha presentado sus distintas obras en los Concursos Públicos que hasta la fecha hemos abierto”, señaló la presentadora e integrante de Solera, Rosa María Encarnado.

El presidente de la Asociación Folclórica-Cultural Solera, Ramón López, junto con el primer teniente de alcalde, Manuel López, la concejala de Cultura, Marina Bravo, y la propia autora, fueron los encargados de desvelar el cartel.

La artista afirmó que en su obra ha querido transmitir unos detalles de Málaga como son la cinta de verdiales y las castañuelas, y algo propio de Alhaurín de la Torre, las maderas de la Finca El Portón. Asimismo, quiso agradecer a Solera por la confianza depositada en ella para protagonizar esta edición con su obra.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo por su implicación cada año en la organización de este festival y en el resto de actividades que organizan a lo largo del año. “Solera siempre se presta a embellecer la feria con este festival, y es difícil en el mes de junio traer a un grupo, pero este colectivo lo consigue”, subrayó.

Para poner la guinda al acto, la escuela de baile Mar de Rosas protagonizó dos actuaciones de baile.

Las agrupaciones participantes en esta 26ª edición del Festival Nacional de Folclore son las siguientes: el Grupo Cristo de la Misericordia, de la Peña El Caliche, de Murcia; el Grupo Folclórico Castromao, de Mondariz, Pontevedra, y Solera como anfitrión.