El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:18

La primera edición de Callejea llena el Barrio Viejo de vida y actividades pese al mal tiempo

Callejea, exhibición canina
Callejea, exhibición canina
La primera edición de Callejea llena el Barrio Viejo de vida y actividades pese al mal tiempo

Alhaurín de la Torre vive un intenso fin de semana lleno de actividades, en el marco de las celebraciones de las Fiestas de San Sebastián, patrón del municipio. El Barrio Viejo se ha convertido en el epicentro de la jornada de hoy con motivo del evento 'Callejea: origen, historia y ciudadanía', organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, especialmente por la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a la colaboración del Área de Fiestas.

A pesar de la climatología, durante toda la mañana se ha llevado a cabo un completo programa de actividades que incluían el baile, la música, espectáculos, juegos, talleres y exhibiciones de todo tipo. Además, los colectivos locales de todos los sectores instalaron sus 'stands' informativos por las calles del Barrio Viejo.

Pasadas las una de la tarde, se procedió a la inauguración oficial de 'Callejea' en la plaza de la Concepción, frente a la iglesia de San Sebastián. Los encargados de la presentación fueron el primer edil, Joaquín Villanova, y el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, quienes afirmaron que los ciudadanos del municipio son los verdaderos protagonistas de este día, por lo que agradecieron su asistencia a este evento y al resto de actividades que se desarrollan durante todo el año.

Minutos después de la inauguración, el Coro Trébol del Agua ofreció un concierto en la misma plaza, mientras que el grupo Nolasco se encontraba en una abarrotada plaza Pepe de Agustín ofreciendo otro concierto. La propia plaza de la Concepción fue además escenario de una exhibición canina de odorología y 'mantrailing'. La calle Málaga, la plaza del Conde, la plaza del Carmen o la plaza Pepe de Agustín son otros de los rincones que albergarán las actividades a lo largo del día de hoy. (En la imagen adjunta pueden consultar el programa, el cual puede sufrir variaciones en función del tiempo).

Mañana domingo 20 de enero, Día de San Sebastián, tendrá lugar la celebración oficial de las fiestas. A las 10:00 horas comenzará la misa en la iglesia, a las 11:00 horas la salida procesional y a las 14:00 horas el almuerzo popular y concurso gastronómico organizado por la Asociación 'El Blasón del Biberón' en la plaza de España.